lunes, 16 de noviembre de 2009

Avanza la construcción de la Escuela Primaria 14


El Consejo Escolar inspeccionó las obras con el acompañamiento de docentes y padres

El viernes próximo pasado en horas del mediodía, los Consejeros Escolares Daniel Almirón y Amelia Gómez, Vicepresidente y Tesorera del Consejo Escolar varelense respectivamente, efectuaron una recorrida por la obra, donde se lleva adelante la construcción del nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº 14, situada sobre la avenida San Martín y próxima a la Curva de Berraymundo.

Los funcionarios escolares fueron recibidos por la directora de esa comunidad educativa, la docente Gladys Gavilán junto a su cuerpo docente y un grupo de padres interesados en saber sobre el avance de los trabajos; estando ya presentes, funcionarios del área de Infraestructura Escolar y representantes de la empresa contratista.

Toda la comitiva recorrió el predio y tomó vista del estado de la obra; que a opinión de los técnicos "se encuentra cerca de un cuarenta por ciento, y según lo previsto en el pliego de bases y condiciones".

Cabe recordar que esta obra viene de dos licitaciones fallidas que postergaron el comienzo de los trabajos, lo que generó el logico malestar en esa comunidad educativa. En la primera compulsa, la empresa que se alzó con la obra abandonó el compromiso a posteriori de firmar el comienzo de obra; teniendo que afrontar tanto el Consejo Escolar, como los organismos provinciales competentes, el complejo mecanismo de rescisión de contrato.

La segunda licitación fue declara desierta ante la ausencia total de oferentes; lo cual debió reconducirse nuevamente y por tercera vez, todo el proceso licitatorio. Finalmente en esta ultima oportunidad, los trabajos pudieron comenzar en tiempo y forma.

El proyecto consiste en reemplazar al antiguo edificio ya demolido, por una construcción nueva de 1.100 metros cuadrados cubiertos distribuidos en dos plantas y con equipamiento de última generación. La planta baja estará compuesta de un hall de ingreso, 5 aulas, oficinas de dirección y secretaría, cocina, sanitarios para docentes y alumnos. En tanto la planta alta constará de otras 5 aulas, laboratorio, biblioteca, sala de computación, gabinete psicopedagógico y otro núcleo sanitario para docentes y alumnos. En ambos pisos esta proyectado la construcción de sanitarios para discapacitados, como también la provisión de un ascensor.

Con satisfacción pero con expectativa, tanto docentes como padres esperan que finalmente el edificio nuevo llegue a buen término, asintiendo el consejero Almirón remarcando que, "a pesar de algunos contratiempos que surgen en una obra de esta envergadura, el Consejo Escolar, hizo y hará todo el esfuerzo posible para que esta comunidad educativa tenga su edificio nuevo y definitivo". La consejera Gómez adhirió a lo vertido por Almirón y reiteraron el compromiso de mantener especial y permanente atención en el desarrollo de los trabajos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario