viernes, 13 de noviembre de 2009

CALLES QUE SE ANEGAN


A penas 5 meses de haberse inaugurado con toda la pompa la pavimentación de varias cuadras de la calle Samborombón desde la av. Eva Perón hasta Rió Carcarañá, los vecinos señalan que nada es lo que parece.
Es que esas arterias que cuentan con el asfalto bituminoso con cordón en varios puntos de su extensión, a penas llueve se forman pequeñas «ollas» que acumulan el agua caída y tardan varios días en desagitar.

Los vecinos aseguran que «nunca nos imaginamos que después de tantos años de esperar ansiosos por tener asfalto y no pisar barro, se hiciera un trabajo tan mal hecho».

Consideraron que ello se debía a que «no se adoptaron las precauciones del caso y tampoco parece que los que hicieron la obra sabían de mediciones, declives y caídas naturales del agua de lluvia».

Los frentistas mencionaron que no entienden los motivos por el cual las aguas se acumulan en determinados sectores de Sanborombon, en especial en la intersección con la calle Rió Dulce. Uno de los pobladores señaló que era inadmisible que se hiciese un asfalto y en otra cuadra cercana, de tierra el piso estuviese mucho más alto, casi 20 centímetros, que lo asfaltado.

«Eso genera-añadió el vecino-, que el agua que proviene de esas calles desemboque en Sambombón y la inunde», ya que «pareciera que los que hicieron el asfalto nada saben de declives y caídas naturales del agua de lluvia».

Los vecinos afirmaron también que «No sabemos para que nos dieron el número de T:e. 08009991234 a los efectos de plantear nuestro problema, si en realidad las veces que llamamos solo dan excusas y ni siquiera nos han dado un número de expediente para que el problema se analice».

También elevamos nuestra inquietud a la UGL de la zona y a la sociedad de Fomento Barrio Mayol, donde nos dijeron que «iban a juntar firmas para elevar nuestro reclamo a la intendencia, pero el tiempo pasó y no sabemos nada ni de las firmas ni de la posible solución que puede dar el municipio».

No hay comentarios:

Publicar un comentario