jueves, 12 de noviembre de 2009

Fiebre del Salario en ANSES Varela


Hora 0.32 de hoy. Esquina de Moreno y Pedro Bourel. Oficinas del ANSES. Una cuadra de cola hasta Las Heras. Más de 200 personas ya pernoctan en la vía pública para ser los primeros en ser atendidos por el Salario Universal por hijo. Innecesaria situación cuando un trailer del ANSES atiende en la estación Varela, de 9 a 17 horas. Nadie se habrá de retirar.

En una zona oscura y en la veredas de domicilios particulares, será la espera. El primero de la cola llegó a las 18 de ayer. El ANSES está atendiendo 2000 solicitudes diarias y se estima que hay en Varela cerca de 35.000 beneficiarios. La fiebre del salario tiene estas cosas.



En los últimos días la esquina de Pedro Bourel y Moreno de Florencio Varela se ha convertido en un campamento como si alli se venerara al Santo Patrono del Trabajo, en vísperas del 7 de Agosto. Los últimos días, la oficina del ANSES, alli instalada, recibe gente y más gente que busca por todos los caminos lograr su inscripción para el Salario Universal por hijo. En los últimos días, los vecinos de la zona, no tienen descanso. La mayor cantidad de gente humilde que baja de los barrios, para hacer el trámite, lo hace con respeto y educación, pero están los otros que buscan imponer sus argumentos con violencia y falta de respeto a los funcionarios y empleados del ANSES.

El título de esta nota tiene relación con la llegada de un trailler al playón de la estación Varela, que atiende desde ayer de 9 a 17 horas. Por lo tanto la gente no tiene necesidad de pernoctar en la via publica como lo está haciendo. Incluso hasta un colchón han llevado para pasar las horas y ayer ese colchón fue arrojado contra el frente del edificio publico, al igual que bolsas de basura a modo de protesta por la espera. Y la espera tiene su lógica. Se sabe que en Florencio Varela hay cerca de 100.000 menores de 18 años, de los cuales la mitad sus padres tienen trabajo y de la restante mitad unos 35.000 estarían en condiciones de recibir el beneficio. Ahora bien: el ANSES estaría atendiendo, desde el miércoles de la semana pasada, unos 2000 tramites por día.

Con la llegada del trailler a la estación Varela el flujo de gente por el ANSES se vería acotado, pero la gente no se mueve del frente del local de Bourel y Rivadavia para no poderse la posibilidad de ser los primeros. Asi las cosas ayer por la tarde, con el anuncio colgado en la puerta, de la atención en el trailler, nadie se movía. La cola crecía para pasar hacer noche en el lugar



comunicado

oficial

La municipalidad de Florencio Varela informa que hasta el 1º de diciembre, de 9.00 a 17.00 horas, en el playón que está ubicado frente a la estación de trenes Florencio Varela, se encontrará un trailer del programa Unamos, con el fin de informar e inscribir al programa de asignación universal por hijo, destinado a niños/as de cero a 18 años.

Vale destacar que las personas que están dentro del programa Familias y Plan Jefas y Jefes de Hogar, recibirán automáticamente la asignación universal por hijo.

Asimismo, se hace saber que junto al móvil de Unamos, también se instalará un trailer sanitario para completar el calendario de vacunación de nuestra población. Para los que deban inmunizarse deben acercarse con libreta sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario