miércoles, 25 de noviembre de 2009

El Jardín 904 cumplió sus "Bodas de Plata"


El 25º aniversario del Jardín de Infantes 904 del barrio "El Rocío" de Florencio Varela, estuvo cargado de emoción. Agradecieron al Consejo Escolar por trabajos de mantenimiento edilicio.


Nostalgia y emotividad embargaron a los discursos evocativos, en el marco de los festejo del 25º aniversario del Jardín de Infantes 904 del barrio "El Rocío" de Florencio Varela.

Emocionó aun mas a los presentes y sobre todos a padres, al momento de entonar el Himno Nacional Argentino, cuando los pequeños alumnos lo hicieron en lenguaje para sordomudos, bajo la dirección de la profesora de música de la institución.

El acontecimiento tuvo lugar este martes 24 de noviembre en horas de la mañana, al que acudieron la asesora de la Dirección Provincial de Educación Inicial, Profesora Cristina Vilches; el Director Municipal de Cultura y Educación, Profesor Leonardo Fernández; La Jefa de Asunto Docentes Raquel Ferreyra; la Inspectora de Educación Inicial, Profesora María Dulce Dos Santos; la ex Directora de ese Jardín Patricia Molera; además de inspectores de otras ramas educativas, y una nutrida concurrencia de padres y alumnos.

La docente Vicenta Gutiérrez, actual directora del Jardín; en nombre de todo su plantel docente y auxiliar agradeció la visita de las autoridades, y exaltó el trabajo cotidiano de su comunidad educativa, con "quienes día a día enfrentamos y resolvemos dificultades, con optimismo y buena predisposición. Y un punto muy importante: Desde el año 2006 todas las docentes; excepto una, son titulares; lo que estimula su compromiso con el establecimiento" .

Asimísmo Gutiérrez agradeció con énfasis al Consejo Escolar varelense, mencionado que "facilitó los materiales y personal para que luzca tan prolijo". El agradecimiento partió hacia Consejero Escolar Daniel Almirón; Vicepresidente del organismo; acompañado por las Consejeras Amelia Gomez y Mónica Guidicce, y la Secretaria Administrativa Ana Carotta, quienes también participaron como invitados.

El Intendente Municipal Julio Pereyra envió saludos a esa comunidad educativa, según palabras pronunciadas por Leonardo Fernandez; quien además de sus propias palabas, hizo entrega de una plaqueta en nombre del jefe comunal.

A su turno la Inspectora Dos Santos felicitó a todo el cuerpo docente por la organización del acto, pero también por la calidad institucional que viene desarrollando el jardín.

Durante el tramo siguiente del acto, se entregaron distintos presentes a docentes y ex docentes, quienes algunas de ellas también dirigieron la palabra; como la ex directora Patricia Molera, quien evocó los primeros años como "muy duros y con muchas dificultades; pero gracias a la colaboración de las instituciones del barrio, muchos padres y a la cooperadora, el jardín empezó su vida institucional".

A propósito, el ex cooperador Luis Quaglia remarcó que "el cumpleaños de una institución educativa, no es hecho social menor; es una expresión de esperanza para seguir construyendo un futuro mejor".

Al término de las formalidades programadas, todos los invitados y padres recorrieron una galería de fotografías recordatorias y una muestra con trabajos de los alumnos; sirviéndose luego un refrigerio como epilogo del festejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario