sábado, 7 de noviembre de 2009

Masivas consultas en ANSES Varela por las asignaciones por hijos


En la primera semana que la presidenta de la Nación firmara el decreto 1.602/09, que permitirá que 5 millones de chico de todo el país cuenten con una mejor su situación. Comenzaron a llover las consultas en el ANSES de Florencio Varela, donde más de dos cuadras de vecinas se acercaron para interiorizarse sobre el nuevo plan.

Según Pedro Días titular del ANSES ubicado en Moreno y Pedro Bourel del Centro de Varela, “al día siguiente de este importante lanzamiento fue grande la convocatoria de vecinos que se acercaron a nuestra sede para interiorizarse sobre el tema” y acaloró que “lamentablemente la parte operativa todavía no esta terminada. Hay lineamientos que van a seguir en los primeros días, pero después se va a manejar con un lineamiento general” dijo.



Asimismo, aclaro que cuando se ponga en marcha la asignación para hijos menores de 18 años de desocupados y trabajadores en negro el beneficiario recibirá “todos los meses por cada chico en mano144 pesos, o sea el 80 % de la asignación y el resto el 20 % será cobrado una vez al año. Estos sería porque para cobrar ese remanente las madres deberán presentar el cronograma al día sanitario, hasta la edad de 5 años, y cuando superen esa edad e ingresan a la escuela deberán entregar un comprobante de que están cursando” comenta el funcionario de ANSES.

En relación a quienes podrán beneficiarse con este nuevo sistema, aseguró que “toda la gente que esta cobrando plan jefas y jefes, plan familia, no ingresan. Es solamente para gente que está desocupada, o esta en negro y cobra menos de 1.500 pesos por mes”. Por otro lada, quienes está en los programas de Desarrollo Social de Nación y Provincia automáticamente la base de datos los pasa a la nueva base de datos de ANSES y automáticamente el 1º de noviembre estará cobrando, en el mismo lugar donde cobra” manifiesta Díaz.



¿CÓMO ANOTARSE?

La mayoría de los destinatarios no deberán hacer trámites, sino que la ANSES hará un cruce de bases de datos e informará a cada familia en qué banco cobrará la asignación y cómo accederá a la tarjeta de débito en la que se acreditará el dinero. Habrá una dirección en Internet donde se publicará el padrón de beneficiarios. Los que no reciban ninguna comunicación ni figuren en ese padrón, deberán presentarse en las oficinas de ANSES para inscribirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario