jueves, 26 de noviembre de 2009

Julio Pereyra preside la Federación Latinoamerica de Municipios


Fue electo ayer en un encuentro del Comité Ejecutivo. Representa a 22.000 intendentes de Latinoamérica. Pereyra habló anoche con Varela al Día y dijo que su designación abre una importante puerta para un mayor crecimiento de Florencio Varela en la llegada de empresas al Parque Industrial.
 El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, fue elegido presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA), durante la reunión del comité ejecutivo de la organización Continental que se realizó ayer, en el marco del encuentro del municipalismo latinoamericano que se hace en República Dominicana.

Pereyra participa de las jornadas que incluyeron la apertura de la sede de la federación de municipios del país anfitrión, que también celebró el octavo aniversario de su creación.

Pereyra es participante de las exposiciones, que se hacen a lo largo del encuentro, en representación de Argentina.

Cuando habló en la conmemoración de la creación de la FEDOMU (Federación Dominicana de Municipios), felicitó a la entidad por "su trabajo constante, por el esfuerzo, asegurando que esa entidad alcanzará su metas", se informó desde Santo Domingo, donde también Pereyra dijo que "con gobiernos locales fortalecidos, se podrá avanzar a las naciones que se quieren, por lo que es necesario trabajar con políticas de Estado, separando siempre las apetencias políticas partidistas".

Pereyra también presidió la reunión que la Flacma realizó en el lugar, donde se trabajó en los cambios del estatuto de la Federación. "Fueron ocho horas de trabajo, donde los representantes de los gobiernos locales sesionaron con unanimidad en las decisiones", contó el Intendente.

Cabe recordar que en el primer Congreso Latinoamericano de Intendentes, Pereyra fue elegido como vicepresidente de FLACMA. En 2005 se le renovó el mandato y se convirtió en presidente de la organización; y en 2006, es designado co-presidente. En 2007 ocupó nuevamente el lugar de presidente dentro de dicha institución.

Ahora, presidirá la institución por un año, según se estableció.

FLACMA es la sección latinoamericana de la organización mundial de municipios Ciudades y Gobiernos Locales Unidos y se constituye con el objetivo principal de fortalecer y unificar a todas las corrientes municipalistas expresadas en distintas organizaciones.

En tanto, se dispuso que las co-presidencias sean ejercidas por los representantes de Colombia y Costa Rica.



EL NUEVO DIARIO

Asi se llama el medio mas importante de Republica Dominicana. En su edición de ayer, publicaba en internet:

El Presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), doctor José Reyes, reiteró de manera clara la misión de esa institución de defender la autonomía política, administrativa y financiera de los gobiernos locales, contribuyendo a que los mismos gestiones sus territorios procurando el desarrollo municipal, humano y sostenible.

Sostuvo que mantendrán en alto la bandera del respeto a las leyes en procura del reconocimiento de los derechos de la municipalidad por lo que clamaron por el cumplimiento de las disposiciones de la Ley 166-03 en lo que respecta con el mandato de transferir el 10 % a los ayuntamientos de los ingresos nacionales de orden interno, complementado con una coparticipación.

El doctor Reyes habló en esos términos, en la inauguración de la Sede Principal de esa institución, el edificio Juan Pablo Duarte, en honor al patricio, primer municipalista dominicano, situado en la Calle Elvira de Mendoza No. 104 de la Zona Universitaria del Distrito Nacional

El también Sindico de la Romana dijo que la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) trabaja de manera permanente con las municipalidades de todo el país, procurando impulsar la solidaridad, autonomía y la democracia participativa en cada una de ellas y en ese sentido, al cumplir su noveno aniversario enfoca sus estrategias de acción en lograr municipios más Planificados, Ordenados y Autónomo en beneficio de todo los munícipes de la República Dominicana.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el licenciado Victor D´Aza, Director Ejecutivo de FEDOMU, quien hizo una descripción pormenorizada de la obra y aprovecho la ocasión para agradecer a todos y cada unos de los que han incidido en desarrollo de la entidad municipal.

En tanto, el licenciado Julio Pereyra, Presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), felicitó a la FEDOMU por su trabajo constante, por el esfuerzo que ha valido la pena, asegurando que esa entidad alcanzarás su metas, recordando que con gobiernos locales fortalecidos se podrá avanzar a las naciones que se quieres por lo que es necesario trabajar con política de Estado, separando siempre las apetencias políticas partidistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario