martes, 10 de noviembre de 2009

STAMATEAS PRESENTA SUS LIBROS



El psicólogo Bernardo Stamateas brindará una charla donde expondrá parte del contenido de sus libros “Gente Tóxica” y “Emociones Tóxicas”, mañana (miércoles 11), a las 18:30 horas, en una carpa ubicada frente a la escuela nº 35, en la calle 7 entre 17 y 18, del barrio Ingeniero Allan.


El encuentro que se realizará con entrada libre y gratuita sin suspensión por mal tiempo, cuenta con el auspicio del municipio con la propuesta de Stamateas de “otorgar herramientas a favor del autoestima, desarrollar en el interior de cada persona los recursos necesarios para enfrentar las situaciones diarias, atender problemáticas de adicciones, violencia y trastornos familiares y revertir presiones económicas y culturales”, según define el coordinador de la fundación “Volver a Empezar” en Florencio Varela, Gustavo Pacheco.

En tanto, el propio autor, licenciado en Teología y sexólogo familiar, destaca: “nuestras emociones están allí para ser sentidas, pero no para dominar nuestra vida porque, de hacerlo, se volverán tóxicas. Sanar nuestras emociones implica prepararse a uno mismo para liberarse de las emociones negativas y tóxicas que, en definitiva, no nos ayudan a encontrar una solución”.



Las obras

Pacheco, sintetizó que los libros “contribuyen a la auto superación, a través de técnicas sencillas que permiten alcanzar metas y sueños”. “Si desarrollamos nuestro interior y aprendemos a soñar, encontraremos mejores individuos para hacer una gran ciudad y una gran Nación”.

Particularmente, “Gente Tóxica”, editado en el 2008, describe distintas “personalidades tóxicas” y las “toxicidades” que ellas causan, con el objetivo de brindar información “para saber qué hacer y cómo hacer para ser libre de todas ellas”.

Por otro lado, “Emociones Tóxicas”, del 2009, remarca que “las emociones están allí para ser sentidas, pero no para dominar nuestra vida” y, que la propuesta del libro es “otorgarle a cada emoción el verdadero significado que tiene”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario