viernes, 6 de noviembre de 2009

Misa de la Esperanza 2009


El próximo sábado 21 de noviembre a las 19 horas, la comunidad diocesana celebrará la XIV Misa de la Esperanza en el Cruce Varela bajo el lema "¿Dónde está tu hermano, dónde esta tu hermana?".
Como es habitual todos los años, se espera una gran participación de los fieles de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes. Esta Eucaristía será presidida por Mons. Luis Stöckler.

Los recaudado en las alcancías de esta Misa de la Esperanza será destinado para los “Campamentos Brocherito”.

La Misa de la Esperanza es una celebración que se hace en la Diócesis de Quilmes desde 1996. El comienzo estuvo marcado por la situación política y social del país, por los altísimos índices de desocupación, por la desazón de la gente, por la falta de horizonte.

Por eso, en aquel año Mons. Jorge Novak invitó a proclamar la esperanza cristiana en un día que quedó como fecha fija: la fiesta de Cristo Rey. Así, cada año se trata de afirmar concretamente la presencia del Reino de Dios en la vida de este pueblo diocesano, con sus opciones preferenciales, su amor incondicional por los pobres y sencillos.

Con Mons. Stöckler se mantuvo esta festividad popular y se profundizó como celebración donde el Pueblo de Dios alaba a su Señor, y considera junto a su Obispo, los grandes principios del magisterio social de la Iglesia para entender y afrontar cristianamente los problemas de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario