viernes, 6 de noviembre de 2009

Campo con agua, yuyales y basura es caldo de cultivo para el Dengue - El polémico descampado de la avenida Thevent esta abandonado

El martes pasado intendente de Florencio Varela Julio Pereyra estuvo presente en la exposición del Plan de Contingencia contra el Dengue 2009-2010, en el marco de la campaña organizada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, realizado en el Club Varela Junior.
Mediante el encuentro, se articularon tres sectores fundamentales: la educación, el desarrollo social y la salud y se dispusieron 35 bicicletas para los promotores de salud, quienes recorren los barrios informando a los vecinos acerca de la prevención, en este caso, del Dengue. Los funcionarios detallaron las medidas de prevención e hicieron hincapié en la unidad de los actores para conseguir descacharrizar los hogares, mantener corto el pasto, eliminar los envases donde se pueda concentrar el agua y, sobre todo, capacitar a la comunidad en su conjunto para que colabore. Hasta aqui el informe oficial de la comuna sobre el importante acto que lleva a Varela a ser el primer municipio en tomar esta iniciativa.
No es nuestra misión buscarle la pata a la sota. Nuestra misión es llevar la información y ser nexo con los vecinos. Ayer nos llamaron los vecinos del descampado de la avenida Thevenet que separa Villa del Plata con Villa Angélica. Pastos altos, una creciente laguna y basura de todo es caldo de cultivo para el Dengue. Las bicicletas por alli no pasaron, dicen los vecinos. Aun están a tiempo. Queda a 19 cuadras y media de la intendencia. No es mucho para pedalear y certificar lo que decimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario