viernes, 6 de noviembre de 2009

La Escuela Primaria Nº 19 cumplió 50 años de Educación en Florencio Varela


El Consejo Escolar hizo su regalo: la construcción de la flamante biblioteca que inauguró
En el patio central de la escuela, tuvo lugar el miércoles próximo pasado una emotiva ceremonia en virtud del 50° aniversario de esa comunidad educativa;
contándose con la presencia de importantes autoridades políticas y educativas; entre quienes se contaba a la Senadora Provincial Cristina Fioramonti; el Consejero Escolar Daniel Almirón encabezando la comitiva del Consejo Escolar varelense; la Inspectora Jefa Distrital de Educación Profesora Claudia Allerbon acompañada por miembros del cuerpo de Inspectores de Educación de varias ramas educativas y el Director de Cultura y Educación del municipio local, Profesor Leonardo Fernandez.

El Intendente Municipal Julio Pereyra envió una misiva de salutación y lamentò su ausencia por compromisos institucionales impostergable.

Por otro lado, la docente Marcela Riveiro directora de la institución anfitriona, en nombre de todos los docentes, padres y alumnos, tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas, agradeciendo a las autoridades presentes y a toda su comunidad educativa por el trabajo cotidiano.



una bandera

Posteriormente, la doctora Fioramonti felicitó a todos los miembros de esa comunidad educativa, y aprovechò la ocasión para recordar su paso por la docencia en el nivel primario ante de diplomarse en Derecho; al tiempo que exaltò el trabajo de los docentes. Al tèrmino de alocución, la senadora hizo entrega de una bandera de ceremonia, en calidad de donacion a esa escuela, por parte del Senado Provincial.

A su turno, el funcionario municipal Leonardo Fernandez hizo entrega de una plaqueta en nombre del jefe comunal; además de brindar las felicitaciones del caso, transmitiendo los saludos del intendente Pereyra.

Participò de los actos la banda militar "Paso de los Andes" interpretando entre otros temas musicales, al Himno Nacional y el tradicional "feliz cumpleaños" que emocionò a los presentes.

En otro tramo de la festividad, el Consejero Escolar Almirón y la Jefa de Educación Allerbon, procedieron a cortar la tradicional cinta, al quedar inauguradas las flamantes instalaciones de la biblioteca, motivo de agradecimiento al Consejo Escolar.

Tambien hicieron uso de la palabra ex directivos, alumnos y cooperadores, quienes recordaron tramos de la vida institucional de la escuela; para luego cerrarse la jornada con un refigerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario