martes, 17 de noviembre de 2009

Se inició la Copa Bicentenario



Julio Pereyra presentó el torneo de fútbol que está integrado por 31 equipos. Cada conjunto está formado por 20 jugadores mayores de 14 años El intendente Julio Pereyra encabezó la presentación del torneo de fútbol juvenil Copa Bicentenario que comenzó con la participación de 31 equipos del distrito en encuentros que se disputan en canchas del barrio La Capilla.


De la ceremonia inaugural formaron parte el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Juan Manuel López; y dos destacados futbolistas profesionales, Sergio Zapatilla Sánchez y Juan José Serrizuela.

El Jefe Comunal resaltó la importancia y el compromiso con la educación y el deporte, por lo que aseguró: "estamos apostando al futuro y a la juventud, y existen momentos en los que hay que criticar pero también hay que construir. Este es el momento en que debemos construir, dándoles a los jóvenes las herramientas que necesitan".

En ese sentido Julio Pereyra se refirió al centro deportivo municipal: "la Copa del Bicentenario, el año que viene, la queremos realizar desde el Polideportivo La Patriada, que quedará inaugurado el segundo semestre del próximo año, en lo que será uno de los Polideportivos más lindos de zona sur, los únicos dueños serán todos los jóvenes varelenses, con pileta de natación, cancha, vestuarios".

Acto seguido el Intendente pasó a entregar la ropa deportiva completa para cada uno de los 31 equipos que luego comenzaron con el torneo que continuará el próximo sábado.

El objetivo del encuentro es incluir en el deporte a los mayores de 14 años que luego de las ligas infantiles, ya no tienen un espacio para recrearse. Así lo explicó el director de Deportes municipal, Silvio Álvarez: "la idea surge a pedido del intendente Julio Pereyra, de poder buscar alguna alternativa para darle una continuidad deportiva a los jóvenes de 14 años en adelante. Después de algún tiempo de trabajo con los coordinadores, se concluyó en la organización de este torneo".

En ese mismo sentido, se manifestó Sergio Sánchez, coordinador del torneo y ex jugador de Boca Juniors y Defensa y Justicia (entre otros equipos), quien resaltó: "el proyecto es armar campeonatos de fútbol para sacar a los chicos de la calle, de la violencia y el ocio. Eso es lo que buscamos no solo nosotros, sino también los padres y los técnicos. Y darle la contención que hasta ahora no tienen. Porque los clubes de fútbol se la dan pero hasta los 14 años".

Del acto de presentación, también formaron parte la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Amancia Báez; la subsecretaria de Gobierno, Mariana Corrales, el director de Entidades de Bien Público, Oscar Núñez y presidentes de diferentes clubes del distrito.



El campeonato



Del campeonato participarán un total de 600 chicos divididos en 31 equipos de 20 deportistas cada uno y también separados en categorías 91 y 92 por un lado, y 93 y 94, por otro. También hubo seguridad y contención médica, con la presencia de una ambulancia, por prevención y control.

El sábado se jugaron los primeros 16 partidos de la fecha, aquellos que ganaron jugaran el sábado a partir de las 10, la etapa de semifinales.

Los equipos de la categoría 91-92 que ya están clasificados son: Rivadavia FC, Carolina II, La Liga, Chacabuco, Los Carasucias y Villa Mónica.

Los que pertenecen a la categoría 93-94 y están en semifinales son: La Colorada, La Carolina, Zeballos Junior, San Eduardo, El Nacional, Villa Mónica, Rivadavia F.C, Agrupación Varelense y Unión del Sur.



Algunos resultados



Categoría 91-92: Manchester 1-Rivadavia FC 1. En definición por penales, Rivadavia pasó a las semifinales. Carolina II 2-Independiente de Bosques 2. En definición por penales, Carolina II, semifinalista. La Liga 3-Sporting Varelense 0; Chacabuco 4-Zeballos Junior 1; Los Carasucias 0-Los Pibes 0. Ganó por penales el equipo Los Carasucias. Marconi 1- Villa Mónica 1. Definió por penales Villa Mónica y se ubicó en las semifinales.

Categoría 93-94: La Colorada 0-Independiente Fútbol Club 0. Definió por penales el equipo La Colorada. La Carolina 2-Sporting Varelense 0; Los Pumas 0-Zeballos Junior 0. Definió por penales Zeballos. Jorge Newbery 0-San Eduardo 5; Escuela Altamira 1-El Nacional FC 1. Definió por penales ubicándose en semifinales El Nacional. San Juan Bautista 0-Villa Mónica 1 y Rivadavia FC 3-La Medalla 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario