viernes, 13 de noviembre de 2009

Nuevo avance del Parque Industrial Varela


El presidente del concejo deliberante Héctor Salatino, fue el encargado de explicar a Infosur el paso dado ayer. “Aprobamos el agrupamiento industrial, que es un resorte de Provincia, y que nosotros aprobamos para que el departamento ejecutivo promueva la creación”.
Una nueva ordenanza y un nuevo avance para que el Parque Industrial de Varela se convierta en realidad. Ayer, los concejales sancionaron la normativa que permite el Agrupamiento Industrial en el predio ubicado a la altura del kilómetro 34 de la Ruta Nacional N° 2, en donde la comuna de Florencio Varela proyecta la instalación del Parque Industrial y Tecnológico (Pitec).

Héctor Salatino fue el encargado de explicar a Infosur el paso dado ayer. “Aprobamos el agrupamiento industrial, que es un resorte de Provincia, y que nosotros aprobamos para que el departamento ejecutivo promueva la creación”. Asimismo aclaró que con esta reglamentación “se podrá parcela y ejecutar las obras para la comercialización de las parcelas para la instalación de empresas”, un paso ansiado por los representantes del empresariado local que tienen en carpeta más de 50 proyectos de industrias que pretenden radicarse en el ambicioso proyecto local.

En ese marco, el recinto legislativo convalidó el Convenio Único de Colaboración y Transferencia suscriptas entre la Subsecretaria de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal y la Municipalidad de Florencio Varela. De esta manera, la Nación asistirá financieramente la realización de la obra.

Según reza el convenio, la comuna recibirá 35 millones de pesos para la primera etapa de las obras: cerco perimetral, planta reductora de gas, asfalto, factibilidad eléctrica, canalización de un canal de agua, loteo. Esta primer etapa corresponde a aproximadamente 33 hectáreas, y las siguientes etapas serán destinadas a las hectáreas restantes de las 130 que adquirió la comuna varelense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario