lunes, 9 de noviembre de 2009

Día de la Música!!!!! en Fortín La Tropilla - VARELA ROCK 2009



El próximo domingo 22 de noviembre (Día de la Música), se llevará a cabo la cuarta edición del “Varela Rock 2009”, en el Fortín La Tropilla, calle Monteagudo y Granaderos, Florencio Varela. Allí se harán presentes varias agrupaciones locales de primer nivel, -seleccionadas entre 120- con cierre de lujo a cargo de Arbolito y Mancha de Rolando.
 Con más de diez años de trayectoria, Arbolito logró consolidar sus raíces, manteniendo vigente su ideología y su música, siendo hoy una de las bandas más convocantes de la escena local. Su nuevo álbum ‘Despertándonos’ es una coproducción de Arbolito y Dani Buira. Contiene 13 nuevas canciones que fusionan diferentes estilos como chacarera, cumbia, tinku, rock, candombe, reggae, cueca y aires litoraleños. El primer single de este disco es “Baila, baila”, que junto al resto del nuevo material y de sus anteriores temas tocarán en vivo. Más info en: www.arbolitofolklore.com.ar



La Mancha de Rolando acaba de lanzar ‘A cielo abierto’, su nuevo trabajo desde 2006. Si bien el año pasado la agrupación de Avellaneda había editado ‘Viviré viajando’, éste era una recopilación en vivo de sus más importantes éxitos. Y es lo que básicamente la banda de Manuel Quieto y Franchi presentarán en este show cerrando el festival, lo mejor de su amplio repertorio y algunos temas de su reciente producción. Más info en: www.manchaderolando.com







La entrada será libre y gratuita. El predio al aire libre tiene capacidad para 15.000 personas. Al margen de los shows previstos, habrá otros entretenimientos como muestras artísticas, feria de artesanos, bufett, etc.



El festival tendrá como cabeza de cartel a Mancha de Rolando (22:00 hs) y Arbolito (17:30 hs), además de varios grupos locales que animarán desde hora temprana y entre los shows de las dos bandas principales, el popular encuentro anual organizado por la Municipalidad. Las bandas locales seleccionadas son: Sansicario, Fuser, Altar, Fosforescentes, Melanie Klein, Chumakas, Discrepancias y Ocupaciones raras.



Con vistas a esta nueva edición se desarrolló la etapa de pre-selección de bandas locales que permitió a las ganadoras obtener un lugar en el escenario principal.



Las 50 audiciones de las bandas locales (se inscribieron más de 120) se realizaron en la Casa de la Cultura de Florencio Varela. La mismas fueron auspiciadas por la Municipalidad a través de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, ante un jurado compuesto en los diferentes días por: Poncharelo (La 25), Franchie (La Mancha de Rolando) y Gastón Picazo (La Mississippi), entre otros.



De dichas audiciones se eligieron 8 bandas: Sansicario y Fuser (Rock), Altar (Heavy), Fosforescentes (Rock/pop), Melanie Klein (ska-punk), Chumakas (Rock ‘n roll), Discrepancias (Alternativo) y Ocupaciones raras (Hard Rock).



Vale destacar que la realización de este nuevo evento se cristalizó a través de la gestión del Intendente Julio Pereyra, quien brindó una vez más la posibilidad de generar este espacio de expresión musical para los jóvenes en Florencio Varela.



La entrada será libre y gratuita. La cita entonces es para este domingo 22 de noviembre a partir de las 16:00 hs en el Fortín La Tropilla, calle Monteagudo y Granaderos, Florencio Varela.



Organiza:



Municipalidad de Florencio Varela, a través de la Secretaría de Relaciones con la comunidad y Dirección de Cultura y Educación. Coordinación del Festival: Gustavo Ginoi, gustavoginoi@yahoo.com.ar, y Gustavo Cristal, gustavocristal@yahoo.com.ar,

No hay comentarios:

Publicar un comentario