miércoles, 18 de noviembre de 2009

Firmaron acuerdo en Varela para sostener empleo y producción

El acuerdo fue refrendado por el intendente Julio Pereyra y el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, con el objetivo de emprender acciones conjuntas para el desarrollo del nuevo Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo, según el Decreto Provincial Nº 3379/08.


El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, firmó ayer en Florencio Varela una serie de acuerdos laborales con el intendente Julio Pereyra y con ocho entidades agrupadas en Cámaras, Uniones Industriales y Asociaciones, tendientes emprender acciones conjuntas a fin de a preservar mas de 3000 puestos de trabajo, estimular el trabajo decente, acompañar y sostener la generación de nuevos empleos, aumentar las condiciones de empleabilidad incentivando la capacitación en empresas.

El encuentro se desarrolló en la empresa Molinos Marlemheim S.A, ubicada en la Ruta provincial 36 Km. 30.4, Nº 5902.

Dichos acuerdos se enmarcan en el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) que viene desarrollando el gobierno provincial en diferentes regiones del territorio desde comienzos de año y que consisten en asegurar la continuidad laboral de trabajadores

Las ocho entidades que firmaron el acuerdo marco a fin de acompañar las políticas que en materia de empleo viene desarrollando la Provincia en consonancia con la Nación son las siguientes: Centro de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Bosques, Asociación de Productores Hortifloricolas de Florencio Varela y Berazategui (A.P.H.O.V.A.B.E), Club Social y Deportivo Defensa y Justicia, Asociación de Comerciantes y Amigos del Cruce Varela, Cámara de Comercio e Industria de Florencio Varela, Confederación Ggeneral Empresaria de la República Argentina, Unión Industrial de Florencio Varela y la Unión Industrial de Berazategui.



un pais que crece

Julio Pereyra resaltó que mediante los convenios se "está haciendo algo muy importante que tiene que ver con cuidar lo construido, lo hecho". Asimismo, el intendente se dirigió a los empresarios, comerciantes, emprendedores e industriales, a quienes les manifestó: "agradezco el compromiso de ustedes porque apuestan a la Argentina y así el país va a seguir creciendo".

Por último, el jefe comunal dio las gracias al "gobierno de Daniel Scioli y al gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner, que nos están posibilitando tener planes que otorgan nuevas oportunidades, como la asignación universal por hijo y la generación de empleo a través de las cooperativas".

En tanto, el ministro Oscar Cuartango, remarcó que "lo más importante de la firma de estos convenios radica en el compromiso de los empresarios de no despedir trabajadores por el término de 180 días"-y agregó-"Esto es un signo de responsabilidad empresarial sin contraprestación alguna".

Entre los acuerdos convenidos que detalló técnicamente el Subsecretario de Empleo, Pedro Cedres, también suscribieron un convenio con el ministro provincial los presidentes de entidades empresarias, comerciantes, productores rurales e industriales de Florencio Varela y Berazategui. A través de dicho acuerdo, sostienen la responsabilidad de realizar todas las acciones públicas y privadas que contribuyan a mantener la paz social dentro del sector para preservar a las empresas y el nivel de empleo.

Por otro lado, más de 55 empresas de Florencio Varela y Berazategui acordaron resguardar 3145 puestos de trabajo, al firmar un Acta Compromiso con el ministerio provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario