jueves, 12 de noviembre de 2009

Diputados sancionó la creación de la Universidad de Florencio Varela

En una extensa sesión, que insumió casi once horas, la Cámara de Diputados de la Nación acaba de sancionar un "paquete" de creación de universidades nacionales, entre las que están las de Florencio Varela -un proyecto del diputado Carlos Kunkel que, ahora fue girado al Senado-

La de Avellaneda -vino del Senado y es ley- y de Almirante Brown -fue girado al Senado-, también las de Villa Mercedes, San Luis, del Oeste -con sede en Merlo- y de José Clemente Paz.

La sesión de Diputados empezó con el informe del Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, siguió con la aprobación de modificaciones al monotributo y de prórroga de la emergencia económica. Continuó posteriormente con una serie de iniciativas, entre las que estaba la creación de Universidades.

En base a lo sancionado, Florencio Varela deberá esperar que el Senado sancione la iniciativa y lo mismo Almirante Brown, pero Avellaneda ya puede festejar el hecho de contar con la ley de creación de su Universidad, un proyecto que estuvo en el Parlamento un largo tiempo.

El Congreso ha ingresado en la etapa de sus últimas sesiones, previas a la renovación del Cuerpo que será el próximo 10 de diciembre.

Por el momento se mantiene la incógnita en cuanto al futuro de la reforma política, que siguen analizando las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Legislación General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario