viernes, 20 de noviembre de 2009

La presentación de la grúa más grande hecha en Florencio Varela


En reemplazo de la Presidenta se hizo presente el secretario general de presidencia cuando al menos debería haber asistidio el Jefe de Gabinete, Anibal Fernández. Un acto preparado para la Presidenta con todos los funcionarios locales

El intendente Julio Pereyra y el secretario General de la presidencia de la Nación, Oscar Parrilli, encabezaron la presentación de uno de los puentes grúas más grandes del mundo, producción realizada por la Metalúrgica Calviño S.A., de Bosques, Florencio Varela, que viajará a Tocoma, Venezuela, para el montaje de turbinas en una central hidroeléctrica, dice el informe oficial sin mencionar la ausencia de Cristina Fernandez de Kirchner como se lo había anunciado a los funcionarios.

"Es un orgullo para Argentina lo que hicieron los trabajadores de esta planta, un esfuerzo fantástico", calificó Pereyra al dar la bienvenida a los presentes, entre ellos funcionarios nacionales y provinciales, empresarios y vecinos del distrito.

El jefe comunal varelense destacó la producción industrial del país y la zona, al comparar los tiempos en que "se caía el empleo por el cierre de las fábricas y desde el municipio debíamos recorrer comedores, cuando las políticas estaban en contra de la industria argentina".

En el mismo sentido, Pereyra ponderó el compromiso de los industriales varelenses para con el trabajo, al adherir a la Ley provincial que promueve el sostenimiento de los puestos de empleo.

"Esto que se hizo acá, en Florencio Varela, lo podemos hacer en todo el país", cerró su mensaje Pereyra, tras describir en la oportunidad el alto porcentaje de trabajo nacional y local para lograr el emprendimiento.

Parrilli, en esa línea, resaltó que "este trabajo sintetiza el momento de la Argentina productiva que estamos viviendo".

Asimismo, agradeció a los trabajadores e integrantes de la empresa, al tiempo que destacó: "como dice la Presidenta lo que exportamos es orgullo nacional, porque nos sentimos parte de este proceso común y así logramos construir una Argentina más digna y más justa".

En tanto, el presidente de Calviño S.A., Gastón Guarino dijo: "esta fue una meta muy importante porque logramos adaptarnos a los mercados internacionales, siendo una empresa PYME".

En ese sentido, agregó: "esto es el ejemplo de que la Argentina puede competir en el mundo global incluso atravesando una de las peores crisis de la historia. Este proyecto es una alianza entre una empresa internacional de capitales argentinos con una PYME argentina, manejada por argentinos, diseñada por argentinos, con tecnología de punta fabricada por argentinos".

Formaron parte de la presentación: la diputada nacional Graciela Giannettasio; el intendente de Quilmes, Francisco Gutierrez; las legisladoras provinciales, Cristina Fioramonti y María de la Paz Dessy; el vicepresidente de Industrias Pescarmona, Ruben Valente; y la directora nacional de Industria, Mirta Díaz.

Vale recordar que el puente grúa, es el primero de tres a realizar, ya que IMPSA (Industria Metalúrgica Pescarmona) ganó la licitación nivel internacional por lo que firmó contrato para el equipamiento electromecánico de Tocoma y, luego, también realizó un proceso de licitación, en donde la Metalúrgica Calviño S.A. ganó la posibilidad de construir tres puentes grúas para dicha central. Por lo que, en las instalaciones de Calviño ya se comenzó a trabajar sobre los dos restantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario