martes, 1 de diciembre de 2009

Almiron no es más el Técnico de Defensa


Tras haberse reunido con el grupo empresario y con los directivos del Halcón, el entrenador Jorge Almirón dejó de ser el técnico de Defensa. Tuvo una breve charla con el plantel ayer, en donde se despidió y luego, junto a su cuerpo técnico, se retiraron del complejo de Bosques.
Por Guido Cichello

Hay sensaciones encontradas en muchos de los que vivimos de cerca el proceso Almirón. Es que su forma de trabajar, muy amena, profesional y alegre, ha involucrado a muchos a creer en su idea de juego y en su filosofía. Nadie cuestiona la calidad humana de Almirón ni tampoco la de sus ayudantes Federico Lagorio y Eduardo Fuentes y menos la del preparador físico, Diego Osses, pero hoy el fútbol se mide por resultados, y más cuando se hace un esfuerzo tan grande para conformar un plantel con nombres de Primera División. La realidad marca que la campaña no es para nada buena, y que el alejamiento de Almirón descomprime una situación que parecía no tener solución inmediata.



YA SE PIENSA EN LOS POSIBLES REEMPLAZANTES

Son varios los nombres que están dando vueltas, pero hay algunos que se imponen por sobre el resto. Luis Blanco pica en punta, pero también está en carpeta el “Chulo” Rivoira. Más atrás aparecen el “Ruso” Zielinsky, Claudio Ubeda y el “Negro” Rodríguez. También hay una puertita abierta para que retorne Juan Carlos Almada.

El teléfono de los dirigentes del Halcón debe estar en llamas. Es que ya conocida la noticia de que Jorge Almirón no es más el técnico del equipo, son muchos los nombres que se barajan para sucederlo. Hay estilos diferentes, perfiles opuestos, y también similares a lo que se venía haciendo con el plantel profesional. Hay algunos de experiencia, otros no tanto, están los que supuestamente aseguran una cierta cantidad de puntos, y también aquellos que están acostumbrados a pelear bien arriba. La gran ventaja que tienen los dirigentes del club, es que la calidad del plantel actual entusiasma a muchos entrenadores para ponerse el buzo de DT. Un ejemplo es Rivoira, que si bien ha hecho una gran campaña en Atlético de Tucumán y debe estar aguardando llamados de Primera División, lo debe seducir y mucho la chance de poder dirigir a éstos jugadores, que en muchos casos, son de Primera División. Es cierto también que en cuanto a lo económico, Rivoira no es lo más accesible, y con los costos que hoy por hoy tiene éste plantel, va a ser complicado traer a un entrenador tan caro. Otra posibilidad es la de Luis Blanco el ex técnico de Los Andes. Es el perfil que buscan y además, ya ha visto a éste equipo en varias oportunidades acercándose hasta el Tomaghello. Además fue entrenador de Juan Martín y Foglia en Los Andes, y también lo tuvo a Lucas Valdemarín y a Pablo Garnier. Al primero lo hizo llevar a Independiente de Rivadavia, cuando éste hacia sus primeros pasos en Vélez. Lo mismo sucedió con Garnier a quien lo hizo debutar en Gimnasia y Esgrima de Jujuy. No tiene la chapa que sí pueden mostrar otros, y quizás ese sea su punto en contra. Lo de Zielinsky está verde, ya que su estilo de juego, no se condice con las características que tienen los jugadores de éste plantel. Lo de Ubeda sería una apuesta fuerte, pero quizás no sea el momento para hacerla. También suena Almada y podría ser una posibilidad, conoce a muchos de éstos jugadores y también al club. Ha quedado en gran relación con la directiva, por lo que es una de las posibilidades. Entre hoy y mañana se resolvería el sucesor de Almirón.



FOTO: Leo Lettiere / Varela al Día

redaccion@varelaaldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario