miércoles, 2 de diciembre de 2009

Proveedores escolares ya no tienen dinero para seguir sumando deudas

Enviaron una segunda carta, en menos de 2 meses, al jefe comunal. Denuncian deudas de la provincia de tres meses completos, cuando sus pares de otros municipios han cobrado. Varela necesita un trato especial por su comunidad escolar carenciada. El gobierno provincial apuesta a pagar deudas con bonos. ¿Se para el servicio alimentario escolar?
El 19 de Octubre pasado las firmas proveedoras que atienden todos los días a los comedores escolares de Florencio Varela, pidieron la intermediación del intendente Julio Pereyra ante el gobierno provincial afin de lograr que la provincia salde deudas y con ese dinero poder seguir sosteniendo la actividad. Ya no se habla de ganancias, se habla de poder seguir, como dice el acervo popular, “parando la olla”
La olla tiende a una paralización total en el marco de la virtual cesación de pagos en la que han entrado la provincia de Buenos Aires con los proveedores del Estado. Los varelenses presentaron una nueva carta en el dia de ayer, en la Municipalidad, en la que piden una audiencia al intendente municipal. Los proveedores estiman que nadie más que Julio Pereyra tiene poder de dialogo y político como para abrir la puerta que hoy tienen cerrada. Y cuando hablan de cerrada ven que hasta ser de Varela seria un castigo por cuanto proveedores de otros municipios aledaños han percibido el mes de agosto completo y los varelenses solo la mitad. No debe dejarse de tener en cuenta que Varela es el municipio con más alta necesidades básicas insatisfechas. El hecho de que existan los comedores escolares, es un gran aliciente para padres que a veces no tienen 2 pesos para llevarle un plato de fideos al estómago de sus chicos. Alli entra a tallar la asistencia del Estado. Un Estado que tiene una obligación moral con la sociedad. Un Estado que habla de distribución de la riqueza, de que ha generado trabajo para miles de compatriotas, que entrega subsidios a miles y miles de argentinos, que brinda tarjetas para compra de alimentos, planes para las familias, planes de cooperativas, planes de viviendas, planes para comprar electrodomésticos, autos, vacaciones, planes por millares llegando a mucha gente que no lo necesita y lo cobra igual; este Estado es el que debe honrar sus deudas. El Estado provincial aseguró el lunes que no dejará de pagar los planes sociales, pero a sus proveedores, como a los de Varela, el municipio más pobre, no les paga.

Los varelense, no son cadenas de hipermercados, no son empresarios que cotizan en bolsa, son pequeños comerciantes que brindan un servicio y como tal deben percibir lo pautado para ellos honrar sus deudas.

Asi como el gobernador Scioli suspendió en Florencio Varela el tarifazo de ABSA (¿sobraba la plata?) cuando el zapato le apretaba, en plena campaña electoral, hoy tiene la obligación de pagarle a los proveedores de las escuelas con la población más carenciados de la Provincia de Buenos Aires.

El intendente Julio Pereyra se comprometió en la edición del dia 21 de Octubre pasado de Varela al Día, a interceder ante la provincia. Creemos que lo habría hecho. Es necesario conocer que le han dicho en la Provincia, porque no hubo noticias hasta el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario