miércoles, 2 de diciembre de 2009

Varela vivirá su segunda rodada lúdica

Será este sábado a las 15 horas, en el predio de los Bomberos Voluntarios de avenida San Martín y Dorrego. Esta será una Jornada Solidaria donde se invita a asistir con un rodado (sin motor). Además se busca que los participantes colaboren con un juguete para la coleta navideña o tapitas plásticas.
Estudios científicos plantean que la risa cura o mejora la salud de pacientes con diversas enfermedades. Tiempo atrás, Robin Williams llevó al cine la película de Patch Adams. Allí a través de la risa terapia pequeños con dificultades de salud sobrellevaban sus dolencias de mejor manera. Desde hace dos años esa técnicas están en Florencio Varela, y es impulsada por ¨A.L.A.S. del Alma¨ (Asociación Lúdica Argentina en Salud). La institución organizará con ayuda de los Bomberos Voluntarios y demás instituciones, este sábado 5 de diciembre, la 2ª Rodada Varelense.

Mónica Chiappino presidenta de la asociación, invita a los vecinos de Florencio Varela a conocer las actividades lúdicas y a participar este sábado de esta Segunda Rodada, que se desarrollará desde las 15 horas en el predio de los Bomberos Voluntarios, Avenida San Martín y Dorrego.

Según relató, Chappino, será una Jornada Solidaria donde ¨además de venir con un rodado (sin motor) los participantes deberán traer un juguete nuevo o usado (en buenas condiciones) o 10 tapitas para colaborar con la Fundación Garrahan¨, a quien ¨A.L.A.S¨ ya ha colaborado con más de 200 cajas de tapitas.

Por otro lado, los juguetes donados serán repartido por los voluntarios de la asociación a los niños internados en el Hospital ¨Mi Pueblo¨ de Florencio Varela en estas Navidad. También a los pequeños del Hogar de Niños ¨Arco Iris¨ y al comedor comunitario ¨El Pan Nuestro de Cada Día¨ para Reyes.

Hay que destacar que la 2ª Rodada Varelense, que se realizará este sábado 5 de diciembre, a las 15 horas en el predio de los Bomberos, fue declarada de Interés Municipal por Decreto 2598/09.



SALIR A LA CALLE Y VOLVER A JUGAR

Durante esa jornada además de la tradicional Rodada por la Avenida San Martín, relata Chappino, se realizarán en el predio ¨Juegos de Mesa¨ y en la vereda ¨Juegos Callejeres¨. ¨Con esta movida solidaria lo que queremos destacar es la importancia del juego a cualquier edad, y la posibilidad de volver a tomar las veredas y las calles del barrio en forma pacífica y poder llamar a la gente a que vuelva a salir a la vereda con la silla y el mate. Que vuelvan los juegos callejeros. Que nos miremos a la cara los vecinos, reconocernos hará que nos estemos cuidando¨ destacó la presidente de la Asociación ALAS del Alma, Mónica Chiappino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario