miércoles, 2 de diciembre de 2009

Ramacciotti es el nuevo Técnico del Halcón


Tras la reunión de ayer por la tarde entre el nuevo técnico de Defensa y los dirigentes del Halcón, se llegó a un acuerdo para que Carlos Ramacciotti sea el reemplazante de Jorge Almirón en la dirección técnico del equipo. De ésta forma, hoy por la tarde dirigirá su primera práctica, y el sábado estará sentado en el banco de suplentes ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Por Guido Cichello

Luego del alejamiento de Jorge Almirón, la premisa era buscar un técnico con experiencia, que conozca la categoría, con personalidad y que piense en armar el equipo de atrás hacia delante. Fueron varios los nombres que salieron a la luz, algunos tomaron más fuerza que otros, pero nadie preveía que Ramacciotti estaba en los planes. A decir verdad, lo está desde hace varias temporadas, porque no es la primera vez que los dirigentes del Halcón se comunican con él. Las circunstancias hicieron que recién ahora pueda hacerse cargo del primer equipo. De ésta forma le gana la pulseada a Ricardo Zielinski, Caruso Lombardi, Luis Blanco, Marcelo Fuentes y Claudio Ubeda, entre otros. El flamante nuevo técnico de Defensa estará acompañado, como ayudante de campo, por su hijo.

Es conocido dentro del mundo del fútbol por tener una personalidad muy especial, hasta por momentos extravagante. Tácticamente es un técnico meticuloso, que estudia mucho a los rivales, y que arma los equipos de atrás hacia delante. Su estilo de juego no es muy vistoso, pero sí bastante efectivo. Si bien en sus últimos equipos no le ha ido tan bien, tiene logros importantes, como haber ascendido con Belgrano de Córdoba, y haber hecho buenas campañas en Primera División. Hace un año y medio que no dirige ningún club, el último fue Gimnasia de Jujuy en la temporada 2007-08, justamente equipo que será el rival del próximo fin de semana en donde Ramacciotti hará su debut como técnico del Halcón. Esperemos que sea con un triunfo, asi de a poco, el equipo va encontrando el rumbo.



TRAYECTORIA COMO TÉCNICO: CARLOS RAMACCIOTTI

1984-1988: Club Renato Cesarini

1988-1991: Central Córdoba

1991-1992: Belgrano de Córdoba

1992-1993: Gimnasia y Esgrima La Plata (dupla con Edgardo Sbrissa)

1996: Deportivo Cuenca (Ecuador)

1997-1998: Club América (México)

1998-1999: Club Atlético Aldosivi

1999-2000: Independiente Rivadavia

2000: Blooming (Bolivia)

2001: El Nacional (Ecuador)

2001: Belgrano de Córdoba

2002-2003: Gimnasia y Esgrima La Plata

2004: Lanús

2005: Belgrano de Córdoba

2006: Nueva Chicago (descenso por Promoción)

2007-2008: Gimnasia y Esgrima de Jujuy



BENEDETTO SE INCORPORA POR EL LESIONADO PABLO BUENO

Hoy por la tarde el Halcón tendrá un refuerzo de lujo, se trata del delantero de Arsenal de Sarandí Darío Benedetto, quien actualmente jugaba en el club del Viaducto y que por la lesión de Pablo Bueno es acercado por el grupo inversor para reforzará al equipo en éstas dos últimas jornadas y para el torneo que arranca a fines de enero.

No es común que un equipo realice incorporaciones con el campeonato ya entrado en jornadas, pero menos lo es que lo haga a dos jornadas del receso. La explicación es simple. La A.F.A le permite a los clubes poder reforzarse en caso de que algún futbolista sufra una lesión grave. En este caso Pablo Bueno, por un problema crónico en su cintura, estará fuera de las canchas un tiempo prolongado. A partir de ahí se tomó la decisión de contratar a otro delantero. La premisa es que el jugador entrante tenga la misma ubicación en el campo que el futbolista lesionado.

¿Quién es Darío Benedetto?. Para la gran mayoría es un desconocido, es que el delantero está haciendo sus primeros pasos en el fútbol. Hoy por hoy es jugador de Arsenal de Sarandí, club dueño de su pase. Llegaría al Halcón a préstamo y por 7 meses. Sus características de juego hablan de que es muy ligero, habilidoso con el balón en movimiento y desequilibrante en el mano a mano. Vendría a ser un media punta adelantado. En la primera de Arsenal jugó 12 partidos y convirtió un gol, contra Lanús el pasado campeonato. Con Valdemarín lesionado y Sabadia en recuperación, se abre una puerta, para que Benedetto pueda debutar el próximo sábado ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en Varela.



FOTOMONTAJE: Elias Aguilar / Varela al Día

redaccion@varelaaldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario