jueves, 1 de marzo de 2012

Impidieron toma de tierras en el barrio Santa Rosa



La acción coordinada de Defensa Civil del municipio de Florencio Varela y de la comisaría primera de la ciudad, frustraron un intento una toma en el barrio Santa Rosa, en una acción que tiene como antecedente lo ocurrido la semana pasada en San Francisco Solano, donde un centenar de personas intentó ocupar un predio perteneciente al ex Ferrocarril Provincial.


Por otra parte, personal de la comisaría cuarta varelense sorprendió a un grupo de personas que a última hora del día pescaban en una tosquera a la que está prohibido el acceso, por ser una propiedad privada, y en la que se advierte sobre los riesgos que enfrentan. Los individuos fueron trasladados a la sede policial y luego liberados.

En el caso del barrio Santa Rosa -un hecho que difundió el municipio ayer- personal de la Dirección de Defensa Civil junto a efectivos de la seccional primera, evitaron una usurpación en la zona de Dinamarca y Milán.



Distintos materiales

Según se precisó, Defensa Civil solicitó a la policía que acudiera al lugar, ya que un nutrido grupo de personas se acercaban al predio con maderas, medias sombras y distintos materiales.

Desde la comisaría primera se respondió rápidamente el alerta, y ante la presencia de los efectivos, los desconocidos se retiraron del lugar. Por precaución, fue dispuesto un patrullero en ese punto varelense.



Pesca ilegal

Por otra parte, policías de la comisaria cuarta de Varela lograron evitar que un grupo de personas continuara realizando la actividad de pesca en la denominada tosquera de Scarpato.

Los efectivos demoraron a un total de ocho personas (un sujeto mayor de edad junto a siete menores) que se encontraban pescando en el lugar tras haber sorteado el alambrado perimetral, haciendo caso omiso a los carteles que advierten “Propiedad privada. Prohibido pasar. No bañarse, aguas profundas.

Los individuos fueron trasladados a la comisaria cuarta y luego de las averiguaciones correspondientes se dispuso la libertad de los aprehendidos.



Uso prohibido

Desde la comuna, se recordó que está prohibido el uso de las tosqueras, como lugares de recreación razón por la cual se ha realizado desde esa administración jornadas de concientización en la zona.

Durante dichas jornadas que se realizan en la temporada estival, se colocó cartelería y se repartieron folletos con la leyenda: “Prohibido bañarse. Las tosqueras son peligrosas. Tienen remolinos y son profundas. Cuidate vos y tu familia”.

Cabe destacar que personal policial y de la Dirección de Defensa Civil del municipio se encuentran custodiando el predio todos los días, mientras que la empresa de seguridad Codecop, presta su servicio de vigilancia.
 
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario