martes, 13 de marzo de 2012

La Provincia entregó subsidios a trabajadores de un frigorífico de Florencio Varela

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires hizo entrega de subsidios a unos 300 trabajadores del frigorífico “El Látigo” de Florencio Varela, quienes se quedaron sin su fuente de trabajo en 2010. De la gestión participaron junto con la cartera laboral el municipio local y el Sindicato de la Carne, con el aporte de 300.000 pesos destinado por parte de la Jefatura de Gabinete de Ministros.




La entrega de los subsidios se llevó a cabo en las oficinas de la Subdelegación que el ministerio de Trabajo posee en Florencio Varela, ubicada en la Sede de la Universidad Arturo Jauretche, con la presencia del subsecretario de Empleo Luís Antonioli, la Subdelegada Laura Borturo, el Secretario General del Sindicato de la Carne Diego Medina y autoridades de la municipalidad.

El ministro de Trabajo Oscar Cuartango señaló que “esto representa la concreción de un compromiso que habíamos asumido a principios de este año. El objetivo de este subsidio es que los trabajadores puedan paliar este mal momento y para que puedan tener una mayor tranquilidad a la hora de reencauzarse en el mercado laboral. En este sentido cabe destacar nuevamente el trabajo conjunto entre los organismos de la Provincia, el municipio y el sindicato para darle un principio de solución a este problema.”

Los empleados del frigorífico quedaron sin trabajo en julio de 2010 ya que la empresa decidió el cierre del frigorífico por tiempo indeterminado. A partir de ese momento, el personal del establecimiento mantuvo una medida de fuerza, tomando la planta ubicada en Monseñor Novak y Serrano. El Látigo procesaba carne de exportación, en el marco de la Cuota Hilton.

El frigorífico era originalmente el matadero municipal de Florencio Varela, el cual fue concesionado durante más de 70 años a distintas firmas, ya que ningún inversionista se mantuvo al frente del establecimiento por un periodo mayor a diez años. Esto cambió en 1991 cuando cambió de firma nuevamente y se pasó a llamar Látigo S.A.

Cabe destacar que éste es el primero de dos pagos de $1000 que serán destinados a cada trabajador, producto de una gestión iniciada en enero de este año por los organismos anteriormente mencionados.



Impulso Baires

No hay comentarios:

Publicar un comentario