domingo, 17 de julio de 2016

Banda narco desarticulada tras exitosos allanamientos



Primicia
En horas de la tarde del jueves, policías pertenecientes a la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Quilmes, realizaron cuatro allanamientos simultáneos, logrando desbaratar una banda narco que operaba en el centro del asentamiento conocido como La Tosquera o La Favelita, del Barrio El Molino de Florencio Varela, el cual se encuentra ubicado en inmediaciones de las calles 54 y Argerich, lindante al Arroyo Las Piedras.

Mediante tareas investigativas que se llevaron a cabo en forma encubierta por personal policial, quienes mediante tareas de campo, como filmaciones y fotografías, los pesquisas establecieron que varios sujetos de nacionalidad paraguaya y argentina integraban una banda que comercializaban estupefacientes.
Motivo por el cual personal policial de la citada delegación, procedió a solicitar las cuatro órdenes de allanamientos a la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, a cargo de la Dra. Lorena Iovanovich y Sergio Domínguez; y Fiscal de Instrucción y Juicio Nro. 1 de Florencio Varela, a cargo del Dr. Darío Provisionato, manda judicial requerida al Juzgado de Garantías Nro. 5 de Florencio Varela, a cargo del Dr. Julián Busteros.
Otorgadas las órdenes de allanamiento, en forma simultanea el personal policial procedió a irrumpir en cuatro lugares, reduciendo tanto en la vía pública como en los bunkers que utilizaban los investigados para llevar a cabo la venta de drogas a jóvenes del barrio y de barrios cercanos, a ocho personas del sexo masculinos, todos mayores de edad, de nacionalidad argentina y otros de nacionalidad paraguaya.
De los aprehendidos cinco eran consumidores que se encontraban comprando distintas clases de drogas a la hora de producirse los allanamientos.
El operativo permitió el secuestro de más de 10 mil dosis de paco, los cuales pesaron en su totalidad la cantidad de 3500 gramos, 95 tubos cilíndricos transparentes los cuales en su interior contenían cocaína, con un peso total de 109 gramos, 2 panes de marihuana con un peso de 1900 gramos, un revolver calibre 22 con 8 municiones en su tambor, teléfonos celulares y 2350 pesos.
Móviles identificables pertenecientes a la Secretaria de Seguridad de Florencio Varela prestaron colaboración en el procedimiento cercando el perímetro a fin de resguarda a los vecinos de la zona.
A raíz de los procedimientos realizados, tres personas del sexo masculino, conocidos por los alias El Paraguayo Tito, Nico y Brian, quedaron detenidos a disposición de la justicia  por el delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización y Tenencia Ilegal de arma de fuego de uso civil.

Elradardelsur.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario