viernes, 19 de agosto de 2016

“Mi primera licencia”: jornada de concientización y responsabilidad vial en el barrio Luján

Esta mañana, la escuela Nº34 del barrio Luján recibió al equipo de la Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, para llevar adelante una jornada de educación e información para los jóvenes denominada “Mi Primera Licencia”. 
Dicha convocatoria fue producto de las acciones acordadas por el intendente Julio Pereyra con los vecinos del lugar a fin de promover la concientización y el cuidado al manejarse en el tránsito entre los jóvenes que están próximos a adquirir su primera licencia de conducir.  
A través del diálogo entre los alumnos y expositores, se resolvieron inquietudes e interrogantes correspondientes a la circulación vehicular y la obtención de la licencia; al tiempo que se hizo especial hincapié en las consecuencias que acarrea no respetar las normas.  
Cintia Perazzo, Directora de la escuela, reflexionó sobre la importancia de realizar jornadas educativas en la franja etaria del alumnado, al destacar que “los chicos ya manejan y no conocen muy bien las normas de seguridad vial”. “Estos eventos impulsados por el Municipio activan las inquietudes de los jóvenes, están atentos, preguntan mucho y muestran interés en cómo conducir vehículos y adquirir su primer licencia”, agregó.
En forma paralela, los chicos observaron videos didácticos e interactivos, y recibieron folletos con señales de tránsito y normas viales. 
A su vez, Silvina, profesora del colegio, indicó que “la educación vial es fundamental. Mostrarles el riesgo y la responsabilidad que implica el cuidado de uno mismo y del otro con equipos especializados colabora mucho para la toma de conciencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario