lunes, 17 de abril de 2017

La peor cara



El “Tatengue” tuvo un flojísimo desempeño, se fue silbado y cayó ante un ordenado Defensa y Justicia. El equipo jugó el peor partido desde que Juan Pablo Pumpido se hizo cargo.
Pobre entrega rojiblanca, con muy poca claridad a la hora de manejar el balón, cayendo ante un rival que con poco lo terminó complicando; hace mucho tiempo (tal vez algunos años) que no se retira con la reprobación de su gente como en esta noche de domingo.


Los primeros minutos ilusionaron, parecía que el “Tate” iba a hacer lo que por lo general hace en su cancha y es ahogar a su rival tirándole el cuerpo encima, pero fue solo una ilusión que enseguida desapareció, porque mue lejos estuvo Unión de causarle daño al equipo visitante.

El equipo de Juan Pablo Pumpido se vio superado por Defensa y Justicia a lo largo de los primeros 45 minutos; en ningún momento Unión pudo generar fútbol y por contrapartida su rival fue mucho mas inteligente llegando siempre “mas armado” superando con facilidad la línea de los volantes, para encarar a los defensores y generar situaciones que poco a poco iban presaginado lo que finalmente sucedió.

A los pocos minutos, tras un centro desde la derecha Emanuel Brítez forcejeó con Andrés Ríos y Paletta estuvo a punto de marcar penal, Unión no podía hilvanar ninguna jugada y esto era aprovechado por la visita que hacía su negocio; intentaba “morder” lejos de su área, esperaba y trataba de atacar, siempre con mucho orden.

A los 32 llegó la polémica y el penal que el árbitro le terminó cobrando a Erramuspe por tomar a un rival; Andrés Ríos se hizo cargo sometiendo a Nereo Fernández, con un remate cruzado a la derecha del arquero que eligió la otra punta. Tras el tanto, Unión estuvo lejos de poder despertarse y el partido se terminó cayendo, pasando a ser aburrido.

Una sola vez terminó exigiendo Unión al arquero y fue una situación muy clara cuando ya en tiempo recuperado del primer tiempo; Brítez peleó una pelota, ganó y habilitó a Gamba, que le puso una pelota brillante a Franco Soldano, el delantero llegó encimado por un defensor, la paró y cuando quiso definir ya lo tenía encima al arquero Arias que terminó tapando la pelota.

El complemento

Pumpido metió a Guido Vadalá reemplazando a Diego Armando Godoy que había tenido un flojo desempeño en los primeros minutos y si bien Unión fue mas decidido al ataque, Defensa y Justicia lo siguió esperando, siempre con mucho orden y sobre todo con mucha claridad a la hora de salir de contragolpe; Unión tuvo un par de minutos donde parecía que lo terminaba empatando; pero nunca pudo tener claridad de mitad de cancha para arriba.

De tanto ir, Unión se terminó regalando atrás y en un contragolpe la pelota le quedó a José Ignacio Rivero que encaró a Nereo Fernández y ante la salida del arquero terminó marcando el segundo y sepultando cualquier esperanza rojiblanca.

Los minutos finales no hicieron mas que mostrar toda la impotencia de Unión que no pudo en níngún momento imponer su juego y si bien el empate en San Juan había sido un retroceso en lo futbolístico, teniendo en cuenta lo anterior ante Talleres, lo de esta noche de domingo resultó una caída estrepitosa donde el equipo de Juan Pablo Pumpido lució la “peor” cara de mucho tiempo a esta parte.

No estuvo iluminado el árbitro Héctor Paletta, con un penal dudoso a favor de la visita y una mano que fue dentro del área y la terminó cobrando afuera, cuando era penal para Unión; de todas formas la derrota fue justa, ya que a lo largo de los 90 minutos, Defensa y Justicia fue superior.

ellitoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario