sábado, 2 de septiembre de 2017

Alumnos se autoflagelaron para evitar un castigo de "Satanás"


Alumnos se autoflagelaron para evitar un castigo de Satanás

Alumnos se autoflagelaron para evitar un castigo de Satanás
Siete menores de la Primaria N° 59 de Florencio Varela practicaron un extraño ritual luego de que una compañera lograra persuadirlos bajo el argumento de que, en caso de negarse, el diablo mataría a sus padres. Los chicos se produjeron cortes en los brazos


Un verdadero escándalo se desató en una escuela de Florencio Varela, donde siete alumnos de entre 10 y 12 años se autoflagelaron “para que Satanás no los castigue”, en una especie de ritual impulsado por una estudiante que logró persuadir a sus compañeros, haciéndoles creer que sus padres morirían si no realizaban el sacrificio de provocarse cortes en los brazos.


El extraño caso sucedió en la Primaria N° 59 “José Gabriel del Rosario Brochero”, ubicada en las calles Lisandro de la Torre y Santa Sofía, en el barrio San Rudecindo, donde este viernes se realizó una reunión en medio de acusaciones cruzadas entre padres, que piden más control en la escuela, y docentes, que reclaman mayor diálogo en las casas.

En los últimos días, alumnos de 5º y 6º grado fueron protagonistas de esta peligrosa práctica. Los casos salieron a la luz luego de que una madre descubriera que su hija tenía cortes en los brazos, situación por la que pidió una reunión con los directivos del establecimiento.

A partir de ese momento, la preocupación de los padres comenzó a crecer y lograron averiguar, por intermedio de una asistente social que trabaja en la escuela, que el problema era mayor. Entonces, durante la reunión del viernes, en la que se debían tocar temas de educación sexual, el eje de discusión terminó siendo las prácticas de autoflagelación de los chicos.

Una madre que participó del debate habló con DIARIO POPULAR y expresó: “Estamos muy preocupados. Sabemos que este tema empezó con una chica, que se hizo cortes en el brazo formando unas iniciales. Esa nena convenció a una compañera. Le dijo que si no se hacía lo mismo el diablo iba a matar a su mamá”, expresó la mujer.

Efecto cadena


A partir de allí, otros alumnos se sumaron a esta peligrosa práctica que mantiene en vilo a toda una comunidad. “Cuando pedimos explicaciones a los docentes, nos dicen que los chicos lo hacen porque están aburridos y que tenemos que hablar más seguido con ellos en nuestras casas”, agregó la madre de dos alumnos.

Finalmente, remarcó: “Esto es muy grave, yo no puedo dejar el lunes a mi hijo en la escuela y quedarme tranquila. En el recreo o en el baño, los chicos se cortan con sacapuntas y tijeras. Uno se lastimó con el filo de una mesa en el aula, en presencia de la docente. Nosotros reclamamos más control a los maestros. Si no vemos respuestas, vamos a solicitar ayuda en el Consejo Escolar de Florencio Varela”.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario