lunes, 4 de septiembre de 2017

Buen resultado de Varelense en el Desafio Ruta 40 norte


El navegante varelense Oscar Pose Romero,afronto un nuevo desafio en la disciplina Rally Cross Country.
Con inicio en la ciudad de San Juan y finalizacion en la ciudad de San Miguel de tucuman, el evento de rally cross country denominado Desafio Ruta 40 norte se desarrollo entre los dias 26 al 31 de agosto y tuvo un desarrollo de 3500 km.recorriendo las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca, y Tucuman, auspiciado por el Ministerio de Turismo de la Nacion,


El Desafío Ruta 40 es en la actualidad una de las carreras de rally raid más importante del mundo. Con el tiempo ha logrado instalarse como una competencia ideal para probar vehículos y navegación con vistas a la gran cita que siempre significa el Dakar.

En esta 9° edición del Desafío Ruta 40, contó con 85 participantes (40 Motos, 30 Quad, 15 Autos), de 17 nacionalidades: Argentina, Bolivia, Colombia, España, Chile, Paraguay, Estados Unidos, Gran Bretaña, Guatemala, Croacia, Holanda, Polonia, Brasil, Uruguay, Suiza, Francia y Portugal.

4ta Fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Countries
4ta Fecha del Campeonato FIA CODASUR
2da Fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country

En esta oportunidad el navegante varelense formo dupla en la escuadra Copetrol Rally Team con el piloto paraguayo Blas Zapag, abordo de una camioneta Toyota Hilux V8 nafta del equipo radicado en Alemania South Racing . Afrontaron las cinco etapas de la prueba de menor a mayor, superando varias adversidades desde el comienzo, un vuelco en la primera etapa no condiciono el desempeño y a partir del segundo día comenzaron a trepar posiciones quedando en la tercera posición de la clasificación general y segundos en su clase al cabo de las cinco duras jornadas.

Con este auspicioso resultado la dupla considera la posibilidad de participar en la Baja Inca a desarrollarse en Perú a mediados de setiembre y la cita maxima del off road el Dakar 2018 en enero próximo

No hay comentarios:

Publicar un comentario