miércoles, 12 de mayo de 2010

3 AÑOS DE VARELATV

El portal de internet Florenciovarela.tv celebró su tercer año de vida. El mismo surgió como un proyecto familiar de exponer mediante un canal televisivo en el ciber espacio los hechos que se registran en el distrito. Sin pensarlo se convirtieron en un medio de contacto para quienes viven lejos de Varela. Fueron galardonados con premios provinciales, en esta nueva etapa cambiaron su dominio y añoran seguir creciendo.


“Fueron tres años de mucha lucha” cuenta Héctor Reynoso, quien lleva casi 30 años desempeñándose en el periodismo varelense. “Este medio se sustenta con su propia publicidad pero así y todo le pusimos empeño y vemos los resultados en la aprobación de la gente” destaca el vecino del barrio Vatteone.



El director general del canal http://www.florenciovarela.tv/, Héctor Reynoso recuerda que todo se inició en marzo del 2007, “ideamos el proyecto con mi hijo Pablo. Él mostró el diseño de la página y me pareció una maravilla. Salimos y nos sorprendió mucho la aceptación de la gente” cuenta y aclara que “la cámara con la que comenzamos era una chiquita hogareña, después fuimos creciendo en los elementos hasta llegar a hoy tener una cámara de tres chips, que la conseguimos con un crédito que pedimos al banco. La gente tiene que conocer que esto lo hacemos con mucho sacrificio”.

El emprendimiento de estos varelenses, obtuvo grandes repercusiones en los últimos tres años. En el 2007, la familia Reynoso se sorprendió alegremente al ser nominados y obtener el premio Coliseo de La Plata en “Innovación Tecnológica” a 4 meses de que la pagina saliera a la luz.

“Empezamos a trabajar siempre con proyección” cuenta Héctor. A lo que su hijo Pablo, diseñador del sitio, comenta que este tercer año los internautas se van a encontrar con un nuevo formato de diseño, más ágil.

El proyecto familiar de Florenciovarela. TV fue ideado por Héctor Reynoso (Director general), y lo integran sus hijos: Pablo (Diseño web), Fernando (Director de Cámara y edición digital) y Sergio (cámaras). Recorren la localidad mostrando ¿Qué pasa en Varela?.







CAMBIO DE DOMINIO Y MUCHO MÁS

Con tres años de vida, el canal Florenciovarela.tv, desarrolló diversos cambios, tanto en su diseño como en su programación, pero sigue la escancia y el objetivo planteado por sus creadores, mostrarle al mundo -a través de voces e imágenes- y sin textos lo que sucede en Varela.

Quienes ingresen al sitio http://www.florenciovarela.tv/, encontraran una amplia variedad de productos audiovisuales, que no duran más de 30 minutos y que cuentan con la particularidad de que exponen la realidad del distrito, desde diversos ángulos. Los programas que se pueden ver se encuentran “Con la gente”, “Defensa Visión”, los programas propios de la señal y “las puestas están abiertas para todas los productos del distrito que lo deseen, porque queremos que se difunda lo que sucede en Varela” cuenta Reynoso y aclara “nosotros no lucramos con esto queremos difundir Varela “sentencia Héctor.



En relación al cambio de dominio de la página, cuenta Reynoso, se debió a que se buscó con el www.florenciovarela. tv (punto TV), una especificidad de la gente que ingresa a internet para ver televisión, y “con el .com.ar (punto com punto ar) era muy larga la dirección y el internauta no se enteraba que era televisión. Ahora lo tenemos por un año, porque esto se renueva todos los años” contenta Héctor. Por otro lado, a futuro, la familia Reynoso, está preparando el lanzamiento de la radio del canal vía internet.

MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS

Internet ha hecho que la gente se conecte desde distintos lugares del mundo, la página creada por la familia Reynoso desde su creación lleva un fluido contacto con varelenses que dejaron el distrito. “Recibimos comentarios de gente de Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Italia, Puerto Rico, España, Colombia, Venezuela. Ahora estamos actualizando los enlaces para que la gente siga contactándose con nosotros” destaca.



El proyecto familiar de Florenciovarela. TV: Héctor Reynoso (Director general), sus hijos: Pablo (Diseño web), Fernando (Director de Cámara y edición digital) y Sergio (cámaras). Recorren la localidad mostrando ¿Qué pasa en Varela?.

Publicado por Romina Martinez Parfeniuk

No hay comentarios:

Publicar un comentario