jueves, 27 de mayo de 2010

Llegó al impenetrable chaqueño la caravana solidaria varelense con un escuela de oficios

Tal como estaba previsto el viernes 21 de mayo partió de Florencio Varela con rumbo al Chaco, la caravana solidaria que encabezó la Fundación Naturaleza Viva al impenetrable chaqueño para llevar el permio que la actriz Silvina Escudero lograra en el programa Bailando por un Sueño, del año pasado, en Showmatch de Marcelo Tinelli.


Un caminón de la solidaria empresa varelense Royal Ambiental, conducido por su propietario, Daniel Galcerano, encabezó la comitiva trasladado una escuela rural en un container pintado con la bandera argentina. La comitiva ya está en el Chaco en vista a escuelas rurales, puestos sanitarios y comunidades aborígenes tobas, matacos, wichis y criollos de la región del impenetrable, en Miraflores.

“La instalación en dos escuelas de molinos de viento para extracción de agua, con tanques de reserva y planta potabilizadora provista por Aguas Corletti”, es muy importante para nosotros, dijo Héctor Faldetta presidente de la Fundación minutos antes de la partida en la feria San Juan Bautista.

“Esto permitirá crear cursos de capacitación en huertas, granja y vivero, que sin agua permanente es imposible de realizar, como así mismo poder abastecer a la comunidad del líquido vital para la vida humana como es el agua, que en épocas de sequía la comunidad no tiene”, agregó Faldetta.

El camión trasladó el aula y un pañol construido en un container de 12 metros para convertirlo en la primera escuela de oficio institucional dentro del impenetrable chaqueño. El mismo cuenta con grupo electrógeno, máquinas y herramientas de carpintería adquirido con el premio de Silvina Escudero en el bailando por un sueño 2009, de ShowMatch. Para enseñar el oficio de carpintería en las distintas formas de producción, muebles, artesanías, colmenas, etc llevaron una importante cantidad de colmenas que permitirá, a las familias comenzar en breve un emprendimiento de apicultura.

La cruzada fue acompañada (no en el viaje) por la CEV (Cámara Empresarial Varelense), la CGERA , escuelas, entidades intermedias, vecinos y un importante apoyo financiero del Paseo de Compras San Juan Bautista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario