viernes, 21 de mayo de 2010

Homenajearon el Bicentenario en el HCD con peleas entre concejales del oficialismo


Asperas discrepancias entre la Presidenta del Bloque del Frente para la Victoria y el Presidente del Concejo Deliberante por el uso de la palabra en el homenaje a la patria. Todo en presencia de alumnos secundarios del Colegio San Martín.


Era la Sesión previa a los actos del Bicentenario de la República Argentina. En ese marco se darían homenaje de los bloques políticos del Concejo Deliberante de Florencio Varela. El acuerdo en la reunión de Labor Parlamentaria se había cerrado con la exposición, en homenaje a la importante fecha, de cada uno de los presidentes de los bloques. Y asi fue. Comenzó la reunión y como lo marca el reglamento interno, el presidente del HCD otorga la palabra a los concejales. El recinto deliberativo contaba con la presencia de un nutrido grupo de alumnos secundarios de la Colegio San Martín, quienes vienen reclamando la construcción de un refugio en avenida Hipólito Yrigoyen e Islas Orcadas. Para tal fin habían presentado un pedido a los concejales, afin de impulsar la iniciativa. Los estudiantes habrían de conocer de primera mano el funcionamiento del cuerpo deliberativo.

Habría el acto de homenaje la concejal Laura Ravagni, presidenta del Bloque del Frente para la Victoria. Ravagni hizo una reseña de los festejos que se realizarñan a nivel nacional de la mano del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y a nivel local. Habló durante varios minutos para luego cederle la palabra a los ediles de la oposición. Dardo Ottonello hizo una reseña histórica. Hasta alli la situación era normal, pero con las consideraciones de los ediles Carlos Caparé, Jorge Arellano y Alejandro Estupiñan, la concejal Ravangi se quedó atragantada. Al igual que el desubicado concejal Daniel Sastre quien al concluir la alocución de Estupiñan se levantó de su banca para decirle a Estupiñan “sos un pelotudo”. Esta agresión no consta en la versión taquigrafica, pues el concejal no habló desde la banca. Todo en presencia de los alumnos. Caparé había hablado de la pobreza, Arellano disparó en el mismo sentido, asociando al gobierno nacional su crecimiento y Estupiñan manifestó la problemática de los recursos nacionales. Ravagni pidió la palabra para contestarle a sus pares. La situación no ameritaba respuestas, por cuanto no se podía dar un debate. Eso le hizo saber el presidente del cuerpo, Héctor Salatino. Ravgani sacó su chapa de presidente del bloque oficial y pidió que se la dejara hablar. Salatino reafirmó su condición de Jefe máximo del cuerpo negando la petición. Otra vez Ravagni insistió y Salatino volvió a negar la palabra. El momento no fue el mejor. El papelón ante los estudiantes estaba hecho. “Ravagni deberá contener sus impulsos y no ser ella la que quiera tener la ultima palabra en todo”, dijo un concejal, tras el incidente, que no es menor.



La sesión

Se trataron diversos proyectos de Ordenanza, Contrato de Locación de obras y Pasantías.

En la misma se trató sobre tablas un Proyecto de Comunicación presentado por alumnos de tercer año del colegio San Martín, en el cual solicitan la construcción de un refugio para la parada de colectivos sito en la Av. Irigoyen e Islas Orcadas. El mencionado proyecto tuvo la aprobación unánime del Cuerpo y el beneplácito de los alumnos de la Institución educativa presentes en la Sesión.

A través de un tratamiento unificado se aprobaron dos Proyectos de Comunicación, uno presentado por Concejales de la oposición y el otro de adhesión total presentado por el Bloque Frente Para la Victoria, en donde se solicita la construcción y puesta en funcionamiento de un Hospital General con Orientación Materno Infantil.

También se aprobó un Proyecto de Ordenanza en el que se propicia la afectación de una de las viviendas del Complejo Habitacional Barrio Santa Rosa para que funcione un Centro de Salud. Este Proyecto tuvo el apoyo unánime del Cuerpo legislativo.

También, con apoyo unánime del Cuerpo se trató un Convenio en el que la Municipalidad autoriza al Ministerio de Infraestructura la ejecución de la obra "Plaza CarolinaII" de la localidad de Ingeniero Allan y un Convenio por más de nueve millones de pesos para el Plan Varela Incluye" Al hablar sobre este proyecto, la concejal Ravangi aprovechó para contestarle a sus pares opositores, cuando Salatino no le había considerado hacer uso de la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario