sábado, 22 de mayo de 2010

COLORIDA CELEBRACION POR EL BICENTENARIO DE LAS ESCUELAS DE FLORENCIO VARELA

El intendente Julio Pereyra sostuvo que “estamos viviendo un momento histórico en el cual todos, pensemos como pensemos, debemos ir por el Florencio Varela, la provincia y el país que nos merecemos”.
Fue al dejar inaugurada la concurrida celebración que protagonizaron los estudiantes de escuelas públicas y privadas de Florencio Varela, con motivo del Bicentenario que festeja el país.


En la oportunidad, Pereyra, junto a su esposa la doctora Natalia Salas y autoridades educativas descubrió dos placas recordatorias y propuso asumir compromisos con Argentina, en homenaje a los próceres.

“Todos tenemos que ser mejores personas e instrumentos para resolver los problemas de nuestra gente, como lo hicieron nuestros próceres y pueblos originarios”, expresó ante los estudiantes a los que definió “el futuro de nuestra Patria”.

“Hoy, dar la vida por la Patria es formarse más y trabajar por la comunidad, la familia y por más educación para nuestro hijos”, añadió el Jefe Comunal en el encuentro donde se expusieron todos los trabajos desarrollados por las escuelas con motivo del segundo centenario de la Revolución de Mayo.

En su mensaje, Pereyra también manifestó: “Vivimos un momento histórico, en el cual sobresale algo que algo está por encima de los colores partidarios: la celeste y blanca, la Bandera que nos tiene que liberar a todos y darnos la capacidad de crear ámbitos de discusión para construir el Florencio Varela, la Provincia y la Argentina que nos meremos”, concluyó.

El acto comenzó con el saludo que brindaron niños de escuelas primarias en guaraní y quechua, con el desfile de abanderados y el Himno Nacional.

Después de la apertura, murgas, números artísticos y conjuntos folclóricos desfilaron por el escenario, en un encuentro donde hubo estudiantes de escuelas de distritos vecinos, distribución de escarapelas y muestras que, segmentadas en décadas, ilustraron los sucesos de los últimos doscientos años.

Cabe destacar que la fiesta iba a desarrollarse en la plaza Florencio Varela, pero las inclemencias del tiempo obligaron a que todo se realice en el club Nahuel.

En Florencio Varela, las celebraciones continuarán esta noche en el Instituto Santa Lucía con un concierto de música clásica, que se hará con entrada libre y gratuita.

En tanto, por la lluvia, se postergó para el próximo sábado el encuentro de artistas que se iba a hacer esta tarde en la Peatonal Monteagudo.

El martes a las 9:00 horas, se realizará el acto oficial, en el Monumento a la Bandera (avenida San Martín y 9 de Julio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario