miércoles, 19 de mayo de 2010

Un nuevo sistema de atención

Julio Pereyra participó de la primera jornada en la que se implementó la Ventanilla Única. El Intendente recibió a los vecinos que se acercaron desde muy temprano para realizar sus trámites en el edificio comunal varelense
El intendente Julio Pereyra recibió a los vecinos que se acercaron ayer por la mañana al Palacio Municipal y que se convirtieron en los primeros en ser atendidos en las flamantes instalaciones de la administración, que incorporó un nuevo sistema de recepción, denominado Centro Integrado de Atención al Vecino o "Ventanilla Única".
"La propuesta es que podamos mejorar los procesos, fomentar el nivel de participación y generar mayor transparencia en las prestaciones, asignación de recursos y gestiones municipales en general", explicó el Jefe Comunal, al monitorear la puesta en marcha de la modalidad.

Tras dialogar con vecinos que se acercaron al municipio a primera hora de la mañana, y agentes comunales que se desempeñarán en el nuevo sector, Pereyra señaló que la Ventanilla Única se irá implementando paulatinamente, ya que, "forma parte de un proceso que va a ir optimizándose".

"A corto plazo -añadió-, los vecinos van a darse cuenta de la eficiencia de este programa, que una vez que esté en funcionamiento, lo descentralizaremos en los barrios, para que nuestros vecinos no tengan la obligación de acercarse hasta el Municipio, porque, hoy, con una computadora, con Internet, se pueden atender las necesidades de los vecinos, de la mejor manera".

Pereyra, que había anunciado el mes pasado el inicio de un proceso de modernización de la administración pública local, acotó que "en Florencio Varela estamos celebrando este Bicentenario, con una impronta acorde con los nuevos tiempos, para sumar calidad, con las nuevas herramientas que nos permite la tecnología".



Gobierno electrónico



Al presentar la propuesta ante el cuerpo deliberativo varelense, el Intendente expresó por la nueva modalidad de atención: "considerando que el gobierno electrónico cuenta con servicios personalizados, se facilitarán, a través de este nuevo sistema, distintas alternativas para un contacto eficaz. Asimismo, se considera la implementación de distintos mecanismos que aseguren el ingreso a los servicios de gobierno electrónico: servicios a Internet; líneas telefónicas gratuitas, servicios por telefonía móvil, mails, entre otros.

"El Estado debe necesariamente modernizar sus estructuras y procesos, para poder dar un servicio eficiente a la comunidad; y cuando digo eficiente estoy pensando en un Estado ágil y dinámico, un Estado que planifica en función de las necesidades de sus ciudadanos y no en función de sostener la propia burocracia. Pienso en agentes públicos formados, comprometidos y responsables. Sabemos que el Estado pesado y burocrático no funciona más en estas sociedades altamente complejas, dinámicas, globalizadas e informatizadas como en las que actualmente vivimos".

En tanto, el nuevo sistema prevé una vez implementado en su totalidad, que los vecinos que lleguen al edificio municipal puedan en el mismo ingreso a la Comuna, iniciar trámites referidos a la habilitación de industrias y comercios, de catastro parcelario, obras vecinales, regularización dominial, obras particulares, control urbano, espacios verdes, alumbrado y semáforos.

También se agilizan desde el lugar aspectos vinculados al cementerio, defensa Civil, ingresos brutos, tasas municipales, inmobiliaria, eximiciones, inscripción de profesionales y proveedores, recepción de pedido de audiencias, notas, expedientes, solicitud de pavimento y gestión para pago de pavimento, saneamiento de predios, extracción y poda de árboles, patentes de motos y de automotor y convenios de pago.

Además, el sitio cuenta con una terminal telefónica con acceso directo al sistema de atención al vecino, 0800- 999-1234.



Circuito



El vecino debe ingresar al edificio municipal por la puerta principal, ubicada sobre la calle 25 de Mayo y anunciarse en la nueva sala de recepción.

Allí, obtendrá un turno y permanecerá hasta que el tablero electrónico anuncie su número. Inmediatamente después se trasladará a la nueva sala de atención, donde un empleado estará a su disposición.

El lugar brinda una mayor calidad de atención y un servicio personalizado a los vecinos, a través de empleados especialmente preparados para atender inquietudes y consultas vecinales, iniciar trámites y realizar el seguimiento de cada caso.

Esta nueva modalidad busca optimizar el tiempo de cada trámite gestionado, como así también organizar eficazmente los requerimientos de la comunidad.

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