viernes, 28 de mayo de 2010

Nueva modalidad para licencias de conducir

Florencio Varela incorporó el sistema de emisión centralizada de licencias de conducir que emite credenciales seguras, con la utilización de nuevas tecnologías y cruzando datos con el Registro Único de Infractores de Tránsito (RUIT) que detecta a sancionados e inhabilitados en todo el territorio nacional, por no respetar las normas viales.
El equipamiento ya se encuentra en funcionamiento en el área de Tránsito del municipio y permitirá que se unifique en todo el país la modalidad de otorgamiento y confección de las licencias que habilitan a los ciudadanos a conducir vehículos, de acuerdo a las categorías previstas.

La incorporación al sistema del que forman parte los estados nacional, provincial y municipal, fue anunciada por el intendente Julio Pereyra el mes pasado, al brindar el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

El Sistema de Emisión Centralizada de Licencias de Conducir posee medidas de seguridad similares a las de un pasaporte, incluye una huella dactilar, firma escaneada y una banda magnética con los antecedentes de tránsito y penales de cada persona.

En el nuevo carnet predomina el color azul y aparecen en el mismo la foto digital del conductor (se registra en el mismo lugar de emisión), su huella dactilar y su firma digitalizada.

También tiene medidas de seguridad ocultas, sólo detectables por equipos especiales, como luz ultravioleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario