domingo, 30 de mayo de 2010

Seminario de Producción artística

Los miercoles de junio, se realizará un curso de producción artística (Una visión profesional de la música) en la Casa de la Cultura, Mitre 149 florencio varela, de 20,30 hs a 22 hs. A cargo de: Gustavo Ginoi: Músico profesional, guitarrista de "La Mississippi".

Fundamentacion:
A lo largo del desarrollo de mi carrera he observado que se mantiene una distancia, muchas veces insalvable, entre artistas de experiencia destacada y aquellos que recién comienzan a dar los primeros pasos en estas lides. Esto imposibilita la transmisión de experiencias que allanen el camino de los nuevos músicos, y faciliten entonces el constante devenir cultural.

Considerando esto he creído necesario crear un espacio de acercamiento entre ambas partes, donde quienes tienen una formación y un camino ya recorrido puedan transmitir su conocimiento y experiencia. Y quienes comienzan puedan plasmar sus inquietudes problemáticas y visiones del asunto.

Para ello he diseñado este seminario de "Producción Musical". Donde nos abocamos a un tema específico y troncal, la producción en toda su cadena.

A quienes está dirigido:
A todas aquellas personas que gusten de hacer música, en forma profesional. Y que quieran conocer la visión de quién se ha convertido en un profesional de la música, acerca de las maneras que considera mejores para armar una banda, un concierto, y la grabación y edición de un disco.

Temas que se tratarán:
Armado de banda, ensayos. Preparación del show.giras, personal necesario, PRE producción de grabación. Producción de grabación. Edición del disco: registro de canciones, master, compañías discográficas, edición independiente. Derechos de autor y de intérprete, análisis de diferentes tipos de contratos (discográficos, artísticos, etc.) convenios editoriales, gremiales, SADAIC, AADI, AADI-CAPIF, CAPIF, SADEM. Etc.
Duracion: 4/8 clases,
Para mayor información, contactarse con Gustavo Ginoi  - gustavoginoi@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario