lunes, 17 de mayo de 2010

Primeras Jornadas de Gestión de Redes Sanitarias

Los ministros de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, Juan Manzur y Alejandro Collia, junto con el embajador argentino en Chile, Ginés González García, presidirán este lunes a las 10.30 las Primeras Jornadas de Gestión de Redes Sanitarias, que cuentan con el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud. El encuentro, dirigido al equipo de salud pública provincial, se extenderá hasta el martes en el hospital El Cruce, de alta complejidad en red.
 “El objetivo del encuentro es poner de relieve las experiencias y conocimientos que contribuyan al desarrollo de sistemas de salud más accesibles, equitativos y eficientes que satisfagan mejor las expectativas de los ciudadanos”, explicó Arnaldo Medina, director de El Cruce.



El hospital El Cruce, cogestionado por los gobiernos nacional y provincial, constituye un modelo de gestión en red. Desde su concepción, el establecimiento cuenta con recursos humanos, equipamiento y servicios adecuados para asistir los casos que requieren mayor complejidad.



De este modo es hospital de derivación para casos críticos en la Región Sanitaria VI. Articula su atención con los hospitales “Mi pueblo” de Florencio Varela, “Isidoro Iriarte” de Quilmes, “Arturo Oñativia” y “Doctor Oller” de Almirante Brown y “Evita Pueblo” de Berazategui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario