miércoles, 26 de mayo de 2010

Hoy por la tarde se reúnen con Ramacciotti

El de hoy será un día clave para saber el futuro deportivo del club, porque la idea de Carlos Ramacciotti, en caso de que arregle su contrato, no sólo es manejar el fútbol profesional de Defensa y Justicia, sino además tener un ambicioso proyecto de divisiones inferiores. En la reunión estarán los máximos representantes del club, el técnico junto a su hijo, y algunos empresarios del grupo inversor que pone dinero en el Halcón.


Por Guido Cichello para Varela al Dia

Luego de las mini vacaciones, tras el gran triunfo ante Unión y el festejo por la “no” clasificación a la promoción del descenso, los dirigentes del Halcón se comunicaron con el técnico Carlos Ramacciotti, con el objetivo de programar una reunión en donde posiblemente se le extienda el vínculo con la institución por una temporada. Son varios los puntos a resolver, pero daría la impresión de que la idea principal estaría consensuada en un 80 por ciento. Pero no todo es tan sencillo como parece, cada uno defiende sus intereses y por eso en la reunión, tendrán que ceder en algunas cuestiones y hacer que se respeten otras. Además de la dirigencia Halcón también estarán en la cita allegados al grupo inversor que pone dinero en el club, encabezados por Cristián Gabarnik, recientemente llegado tras la venta de Facundo Bertoglio a Ucrania.

Para el cuerpo técnico un tema no menor es la diagramación del trabajo en las divisiones inferiores. Ramacciotti apuesta mucho a esto, y quiere tener un cronograma detallado de las actividades en todas las divisiones menores, así como también en el fútbol infantil. Otro tema importante es la cantidad y calidad de los refuerzos que desea traer el grupo inversor y la dirigencia. Se descarta que éstos sean de nivel, pero para el técnico es muy importante poder tener participación directa en la contratación de jugadores. Él es quien los pone y saca del campo de juego y por tal motivo, necesita jugadores con características determinadas para cumplir la función que él desea. Y dentro de esa nómica, son varios los futbolistas que él ya tuvo en los clubes que dirigió, no sólo del Nacional B sino también de Primera División. Eso se contrapone con los intereses del grupo inversor. Distinta fue la situación a mediados de diciembre, cuando Ramacciotti se hizo cargo del equipo. Es que allí el plantel ya estaba conformado y él no pudo hacer o deshacer a su antojo. Sin embargo ahora, tendrá tiempo para trabajar con quienes él considere que pueden interpretar mejor su idea de juego. Por eso decimos que cada uno impondrá sus reglas, tendrán que consensuar en algunas, en otras quizás haya arreglo previo, o deberán acatar órdenes, dependiendo de quién las imponga. El grupo inversor querrá traer a sus jugadores, primero para darles continuidad, segundo para potenciarlos económicamente, y tercero para lograr un objetivo deportivo, que es llevar a Defensa y Justicia a la máxima categoría de nuestro fútbol. Ese es el gran desafío de todos, tanto de Ramacciotti, como de los dirigentes y también del grupo que pone dinero en el club. Quizás ese gran objetivo sea el cordón que termine de unir a las partes y que sirva de sostén para llegar a un arreglo consensuado.

ARTICULO COMPLETO EN LA PRESENTE EDICION DEL DIARIO VARELA AL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario