jueves, 20 de mayo de 2010

Respuestas del Municipio varelense a cartas de lectores y reclamos hechos en Varela al Día

La Municipalidad de Florencio Varela informa, a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, que la obra del Bajo Paso Nivel, de la avenida San Martín con el cruce de vías de la línea ex Roca, se encuentra parcialmente habilitada en su primera etapa, incluyendo el túnel, las colectoras y luego la rampa y explanada norte y la escalinata y explanada sur.


En el marco de la obra queda pendiente la rampa del lado sur y la finalización de la obra de relocalización del campamento de vías, acción sujeta al giro de recursos por parte del Gobierno Nacional.

Cabe recordar que la entrega parcial de la obra se realizó de acuerdo al acta de recepción parcial provisoria de la fecha 19 de octubre de 2009, acordada entre la Secretaria de Transporte de la Nación Proyecto de Transporte Urbano –PTUBA- y la Municipalidad de Florencio Varela.



Respuesta a Nota 05/04/10 – Carta de lectores con reclamos varios –

La Municipalidad de Florencio Varela informa, a través de la secretaria de Obras y Servicios Públicos, en respuesta a la nota publicada el 05 de abril, carta de lectores con reclamos varios, que a la fecha las luces de la Estación Zeballos se encuentran funcionando y que actualmente se están llevando a cabo el programa de reparación de luminarias en el distrito.

Y con referencia a la nota publicada el 08 de abril, titulada “Bosques en Terapia intensiva”, firmada por el señor Adrian Andrés Capurro, con respecto a los reclamos de luminarias de Groussac Nº1762 y 1792 del barrio Ricardo Rojas, fueron reparadas y por posterior falla de la fotocélula se reiteró la reparación el 05 de mayo.

Se recuerda que se está desarrollando el programa de reparación de luminarias en todos los barrios del distrito y prevé, una vez finalizado, una amplia disminución de artefactos descompuestos, no superior al tres por ciento, según estimaciones de la secretaría de Obras y Servicios Públicos.

El programa se abocará a reparar los focos que necesita la comunidad y que fueron ingresados al sistema call center (línea telefónica gratuita de atención al vecinos 0800-999-1234).

Esta semana se estaba trabajando en los Barrios Santo Tomás, San Nicolás, Villa Mónica Vieja, Bosques Norte, Gobernador Monteverde, villa Vatteone Centro, 9 de Julio, Villa Argentina, San Jorge y Villa Angélica.

Para la ejecución del plan y buen funcionamiento para la obtención de óptimos resultados, se dio un orden a los recorridos de los equipos de trabajo (cuadrillas) que estarán entre uno y dos días en cada barrio, finalizada la tarea en ese barrio se pasa al siguiente, así sucesivamente, hasta llegar a finalizar la primera etapa de trabajo y comenzar nuevamente a dar respuestas a la demanda que surja, mientras que se efectúa la tareas.

Las tareas continuarán en Zeballos; La Sirena; Poico de Oro; Km 26.700; Don Orione; Presidente Avellaneda; Altamira; Villa del Plata; Villa Vatteone; López Romero; La Esmeralda; Villa Esther; Sarmiento; Los Pilares; Chacabuco; Santa Ana; Villa Hudson; EL Rocío; Don José; Monte Cúdine; San Juan; San Juan Oeste; La Colorada Oeste; Mayol; San Emilio; Lomas de Monteverde; La Curva; Villa Aurora; 5 de enero y Villa San Luis (rural).

El último tramo de la programación contempla la actuación en Las Alicias; Bosques Centro; Las Margaritas; Ingeniero Allan; El Parque; Presidente Perón; San Eduardo; General Belgrano; Villa Arias; Santa Marta; San Francisco Chico; San Francisco Grande; La Carolina II; La Antena; Infico; Villa Susana; La Pileta; Luján; Las Malvinas; La Capilla; La Fiat; Zeballos Centro; Libertad; Pista de Trote; La Colorada Este; Malvina II; El Triángulo; Agustín Ramírez; Planificado Don José; Santa Inés; El Alpino; Los Tronquitos; Villa Brown (Rural); El Tropezón; La Carolina V; Villa Cirio y El Molino.

Las inversiones en el parque de alumbrado público son un eje de la gestión del intendente Julio Pereyra, contribuyendo con la seguridad del vecino.

La programación fue hecha para realizarse en 31 jornadas de trabajo, se debe tener en cuenta que una vez que se repararon las luminarias en un barrio, los reclamos posteriores que ingresen posteriormente a la línea gratuita municipal y se resolverán cuando finalice el primer ciclo de reparaciones, y vuelva a comenzar nuevamente la recorrida por los barrios, salvó emergencias.

Se hará de lunes a viernes y no habrá reparaciones en los días que las condiciones climáticas no lo permitan, por ejemplo, en los días de lluvia.

El plan de reparaciones se puede seguir a través del 0800-999-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 horas; y en el sitio web www.florenciovarela.gov.ar, donde el vecino puede encontrar toda la información actual.



Respuesta Nota “Pozo abierto y olvidado en La Fiat” – Mariel Lestelle, farmacéutica.

La Municipalidad de Florencio Varela informa, a través de la secretaria de Obras y Servicios Públicos, que en virtud a la nota publicada en el Diario Varela al Día, sobre los inconvenientes detectados (según se indica en la fotografía publicada) en la intersección de la calle 1404 y avenida Eva Perón tienen referencia a la ampliación de la red de agua corriente y red cloacal.

En el mencionado lugar se realizó una reparación por rotura en la cañería de material (PRFV) de un diámetro de 600, dejando el pozo tapado. En los próximos días resta realizar excavaciones en inmediaciones a la estación de servicio, según informe suministrado por la empresa Dycasa responsable de la obra a esta administración.

La obra esta enmarcada dentro del Programa de Desarrollo de la Inversión Sustentable en Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires – Obras del Banco Mundial- que se ejecuta en el distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario