lunes, 17 de mayo de 2010

CHARLA, MUESTRA Y ENTREGA DE ESCARAPELAS

Mañana, martes 18, a las 10:00 horas, en el museo municipal (Chacabuco y 25 de Mayo), se realizará una charla-debate que estará a cargo del profesor y escritor Héctor Olmos, y que tendrá como eje la vida y obra del pensador, poeta, y defensor del “ser nacional”, Raúl Scalabrini Ortiz.


Acompañará a Olmos en su disertación, el director de Derechos Humanos del Municipio, profesor Guillermo Daniel Ñañez.



La actividad forma parte de la muestra que se viene realizando en el Museo, dedicada al citado defensor del ser nacional y en el marco del día de los Museos y de la Escarapela Nacional.



En la oportunidad, asimismo se expondrán las piezas participantes del concurso “Escarapelas del Bicentenario”, que recibirán su premiación durante los festejos distritales por el segundo centenario de la revolución de Mayo de 1810.



En tanto, también a partir de las 10:00 hs., estudiantes de escuelas varelenses repartirán escarapelas en organismos públicos y en el Paseo Peatonal Monteagudo.



Más tarde -a las 17:30 hs.- y acompañando la entrega de la insignia patria en la peatonal, se prevé la actuación de cinco ballets folclóricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario