miércoles, 26 de mayo de 2010

Varela celebro el Bicentenario

El tiempo impidió en parte los festejos callejeros, pero no opacó el calor de la gran fiesta. Galas de la Orquesta Escuela y la Casa de la Cultura. Marchas de Antorchas, Acto Central en el Monumento a la Bandera y placas alusivas.
 "A cada uno de nosotros, nos tocó un rol en este tiempo de Bicentenario para que, entre todos, construyamos el país que nos merecemos y que somos capaces de construir" ¡Viva la Patria!".

Así finalizó Julio Pereyra su mensaje en el acto oficial de Florencio Varela por el Bicentenario que ayer celebró el país.

El acto central se dio al pie del Monumento a la Bandera, donde Pereyra alentó a "todos los varelenses" a "trabajar por el Florencio Varela 2016", cuando Argentina celebre el Bicentenario de la Independencia".

"Los invito a transitar el camino hacia el Bicentenario de la Independencia pensando qué cuadra, barrio, entidad intermedia, qué Florencio Varela y qué país queremos para el 9 de Julio de 2016. En la Peatonal hay un reloj que nos marca el tiempo que falta hasta ese día, debemos aprovecharlo para dar lo mayor posible por nuestra Patria, todos podemos hacer algo por ella, por Florencio Varela", expresó el Jefe Comunal en la colorida ceremonia, en la que dijo "sentirse orgulloso de ser argentino e Intendente en esta fecha tan especial".

En la ceremonia que comenzó con el Himno Nacional, el Izamiento de la Bandera y la colocación de ofrendas florales en la memoria de los próceres, también hablaron los diputados nacionales y vecinos de este distrito, Carlos Kunkel y Graciela Giannettasio.

Kunkel hizo una reflexión sobre los sucesos de hace 200 años, donde destacó el rol del Pueblo y, con una mirada en el presente, sostuvo que "Argentina está integrada al mundo como nunca antes, trabajando junto a los pueblos de Latinoamérica".

"Hemos logrado llegar a un punto de maduración donde Argentina, en plena Democracia, con la integración y participación de todos los sectores sociales, con la libertad de expresión de todos los que quieren tenerla, estamos celebrando este aniversario de lo que entonces se llamaban las provincias unidad del Río de la Plata", sitentizó el legislador.

Por su parte, Giannettasio, quien no hacia uso de la palabra en Florencio Varela desde sus epocas de vicegobernadora (2007, la ultima vez) coincidió con Kunkel en la reflexión histórica en la que destacó que "un grupo comprometido en 1810 quería una Argentina Independiente".

Además remarcó que en la actualidad "Argentina destierra la indigencia y da una batalla contra la pobreza"; y que "se respeta el mandato del Pueblo viviendo plenamente en Democracia y en Libertad". Y alentó a "mantener unida la Patria".

El acto oficial culminó con el pericón nacional que bailaron los ballets Corazones Criollos, Los Sacheritos, Nuevas Raíces y Nativo. En el cierre hubo suelta de globos y despliegues de Banderas argentinas, en lugar decorado todo de celeste y blanco.

La invocación invocación religiosa estuvo a cargo del diácono de la Parroquia San Juan Bautista, Jorge Laczuk, quien luego bendijo las placas alusivas que se descubrieron en el museo municipal.

En el edificio donde antes funcionaban la Intendencia y el Concejo Deliberante se inauguró la muestra del archivo histórico de la provincia de Buenos Aires "Ricardo Levenne", denominada "En nombre del Bicentenario", con documentos que datan de los años 1806,1807 y 1810.

Asimismo, en el lugar se expuso documentación sobre los preparativos y festejos en Florencio Varela del primer Centenario.

Respecto a la exposición de Escarapelas del concurso realizado con la comunidad, se hizo saber que el jurado resolvió ampliar la convocatoria para recibir más obras.

Al término del acto, se sirvieron chocolate caliente y pastelitos.

Las interpretaciones musicales de la oportunidad, estuvieron a cargo de la Banda de música del Servicio Penitenciario bonaerense.

También participaron de los actos, el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires, doctor Luís Esteban Genoud; la senadora provincial Cristina Gioramonti, la secretaria de la Reforma Política provincial, María de la Paz Dessy, la subsecretaria nacional de Industria, Mirta Díaz y el subsecretario provincial de Tierras provincial, Pablo Gualchi.

Además formaron parte abanderados de escuelas varelenses, todos los funcionarios municipales; concejales de diferentes bloques políticos, funcionarios del servicio penitenciario, de la Justicia, de la Policía; y un importante número de entidades intermedias del distrito como Unidades de Gestión Local (UGL), clubes infantiles, centros tradicionalistas y veteranos de guerra.

en el fortin

El intendente Julio Pereyra alentó a seguir "todos los días con el sentir patriótico que hoy vivimos, para alcanzar todo lo que le falta a esta Argentina". "Sólo debemos empujar todos para el mismo lado y envolvernos en la celeste y blanca, la bandera de todos".

Así se expresó en el almuerzo que organizó el fortín "La Tropilla", en su sede, con motivo del Bicentenario de la Patria.

"En una fecha como esta no podíamos estar ausentes", dijo por su parte el presidente de la institución, tras lamentar la suspensión, por la lluvia caída durante el fin de semana, del festival gauchesco que se había propuesto en la pista del centro tradicionalista.

De todas formas, se celebró el encuentro en el salón del lugar y en el que actuaron conjuntos y solistas y ballets folclóricos.

Cardozo agradeció el "acompañamiento permanente que tiene con nosotros el intendente Julio Pereyra", quien concurrió al lugar con su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario