miércoles, 19 de mayo de 2010

JORNADA POR EL AMBIENTE

Hoy a partir de las 10.30 horas se presentará el Servicio de Asesoramiento Técnico a los Municipios, creado conjuntamente con el Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental de la Universidad de San Martín y con el apoyo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo de las Naciones Unidas. El acto se realizará en la sede de la Sociedad de Fomento “López Romero”, sita en la Calle Alfonsina Storni y Las Américas del Cruce Varela.


El objetivo principal del evento es brindar asesoramiento a las autoridades municipales en el desarrollo de las normativas tendientes a regular el despliegue y la instalación de los sistemas de telefonía móvil y sus infraestructuras asociadas como así también brindar información comprensible a la ciudadanía en general sobre el control de las radiaciones no ionizantes.



En esta oportunidad se exhibirá una prueba piloto con la presentación de Mapas de Radiación y sistemas de Monitoreo Continuo de Emisiones Radioeléctricas.



Cabe mencionar que mediante Ordenanza N° 6045, el municipio adhirió formalmente al Código de Buenas Prácticas para el Despliegue de Redes de Comunicaciones Móviles acordado entre la Federación Argentina de Municipios (FAM) y los Operadores de Comunicaciones Móviles (OCM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario