jueves, 20 de mayo de 2010

La Universidad de Quilmes festeja el Bicentenario con los jóvenes

La dirección del Diploma en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes lanzó el concurso “Nosotros en el Bicentenario” dirigido a los alumnos que cursan el último año de la Escuela Media en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. La inscripción es hasta el 30 de mayo.
La propuesta consiste en la producción de un cuento, un ensayo o un corto audiovisual a partir de cuatro temas: Historias del barrio y su gente; La tecnología y su vida cotidiana; Nosotros y el medio ambiente o Nosotros, los otros y el futuro a construir. Los trabajos pueden ser individuales o grupales y del concurso pueden participar todos los chicos que cursen el último año de la Escuela Media en los distritos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

Nancy Calvo, directora del Diploma, expresó que esta “es una manera de hacer que el Bicentenario, que en realidad es una conmemoración histórica, adquiera presente y futuro” y afirmó que “nos pareció importante acercarnos a los adolescentes con una propuesta que tenga que ver con el Bicentenario en el presente, con el hoy de ellos”.



El primer premio es de 4000 pesos, el segundo de 2000 y además las producciones seleccionadas serán publicadas. La inscripción se realiza de forma virtual, ingresando a http://nosotros2010.blog.unq.edu.ar y la fecha límite para presentar las producciones el 30 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario