sábado, 29 de mayo de 2010

PARA GARANTIZAR LA EDUCACIÓN, LA INSERCIÓN Y EL TRABAJO DE LOS JÓVENES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se puso en marcha el Programa Envión de la provincia de Buenos Aires, que tiene como objetivo garantizar los derechos de los adolescentes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad.

El acto celebrado en la sociedad de Fomento 9 de Julio fue encabezado por el Secretario de Salud Municipal, Alejandro Bagato en representación del intendente Julio Pereyra y la Coordinadora del Plan Envión, Mónica Cappellini.



En el encuentro se entregaron las primeras 200 tarjetas del programa a partir de las cuales se otorgan becas, como ayuda económica que contribuye con las actividades que se van a desempeñar en cuatro sedes y estarán en los barrios de San Francisco, Don José, Bosques Norte y El Parque. Allí, los jóvenes realizarán actividades de apoyo escolar, talleres de oficio, arte, comunicación y deportes, acompañados de promoción de la salud y contención.



Al respecto, Bagato sostuvo que: “esto es el comienzo de un camino conjunto para el crecimiento, cuidado e inclusión de los jóvenes sobre todo en una ciudad donde el 50 por ciento de la población tiene menos de 25 años y considerando que el área de desarrollo social y salud va a acompañarse con el área de empleo, educación y cultura”.



En tanto, Capellini dijo “agradezco al intendente (Julio) Pereyra que toma la posta en un tema tan importante” porque “Envión es un espacio donde los jóvenes con menos recursos tienen su lugar, una nueva oportunidad para ser felices, donde cada chico es importante. Debemos devolverle la felicidad a los jóvenes y con intendentes como Julio (Pereyra), ministros como “Cacho” (Baldomero Álvarez de Olivera) y gobernadores como Daniel Scioli, lo vamos a lograr”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario