miércoles, 26 de mayo de 2010

SANCIONES POR PODA NO AUTORIZADA

La Municipalidad de Florencio Varela recuerda que se están llevando a cabo controles sobre la poda no autorizada y se han realizado actas para la aplicación de la multa correspondiente.


Al respecto, en el barrio Villa Vatteone, se labró acta de comprobación Nº264, con fecha 18 de mayo, al vecino domiciliado en Mainini Nº192, y el acta Nº265, al vecino de Uruguay Nº678por infracción al art. 27 bis de la Ordenanza Municipal 3017/91 y 442/77.

En el Centro, se labró acta de comprobación Nº153, el 14/05/10, por la quema de arbolado público y obstrucción de la función publica, en Pringles Nº2862 entre Aristóbulo del Valle, cabe mencionar que se solicitó la fuerza pública y personal de Defensa Civil.

En tanto en López Romero, el acta de comprobación Nº261, con fecha 12 de mayo, al vecino domiciliado en Ameghino 1442 entre Las Américas y Finochietto; acta 262, al domicilio Ameghino 1162, ambos por poda ilegal.

Y en Gobernador Monteverde, el acta de comprobación Nº0256, con fecha 08 de abril del corriente, al vecino del domicilio Diagonal Güemes Nº552 entre Tinogasta y Rauch, que infringió la ordenanza municipal 3017/91, art. 27, subcapítulo I y art. 23 inc. A y B de la ordenanza 442/77 y de igual modo el mismo día, con acta de comprobación Nº0255, al frentista de Diagonal Güemes Nº561 entre Tinogasta y Rauch, del mismo barrio.

Cabe recordar, que la doctora Cristina Galván, titular del Juzgado de Faltas municipal Nº 1 de Florencio Varela, juzgó y emitió su veredicto aplicando una multa de $7.980 y $20 de gastos administrativos, sobre una grave infracción cometida por la propietaria de un inmueble ubicado en la calle Jorge Newbery 72 de esta ciudad, quien el sábado 7 de Noviembre de 2009 hiciera mutilar dos añosos plátanos.

En este marco, se recuerda que se deben cumplir con las restricciones para la poda del arbolado público, las especies arbóreas y arbustivas instaladas en lugares del área urbana o rural, en vía pública, ya que se prevén severas multas por incumplimiento a la Ley Provincial 12.276 y Ordenanza Municipal 3017/91.



SOLICITE AUTORIZACION

Por tal motivo, durante los meses de mayo a agosto inclusive el propietario frentista de los árboles, deberá solicitar la autorización para la poda de árboles, en la comuna local en el Centro integrado de atención al vecino, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00hs.

En este marco, tanto para la poda o erradicación de ejemplares del arbolado público se tiene en cuenta el artículo quinto de la mencionada Ley contempla los siguientes casos: decrepitud o decaimiento de su vigor, irrecuperables; ciclo biológico cumplido; cuando por las causas anteriormente mencionadas se haga factible su caída o desprendimiento de ramas que pudieran ocasionar daños que amenacen la seguridad de las personas o bienes; cuando se trate de especies o variedades que la experiencia demuestre que no son aptas para arbolado público en zonas urbanas; cuando interfieran en obras de apertura o ensanches de calles; cuando la inclinación del árbol amenace su caída o provoque trastornos al tránsito de peatones o vehículos; cuando se encuentren fuera de la línea con el resto del arbolado; cuando por mutilaciones voluntarias o accidentales de diversa índole no se pueda lograr su recuperación; cuando interfiera u obstaculice la prestación de un servicio público.

Con respecto a la extracción de arboles, la misma se puede realizar en cualquier época del año, siempre que el vecino solicite previamente la planilla de autorización en la oficina de Espacios Verdes, abonar un sellado municipal e ingresar la nota en la Mesa de Entradas.

Para contribuir con la forestación que aporta un mejor medio ambiente, el vecino puede solicitar arboles mediante nota a través de la Unidad de Gestión Local (UGL) del barrio. En el pedido, se debe incluir un plano del barrio indicando las zonas en las que consideren necesario la plantación de árboles en la vía pública, en predios municipales con uso comunitario y en predios de establecimientos educacionales primarios.

Desde la comuna se recomienda a los vecinos no podar ni extraer especies sin la autorización correspondiente, ya que al infringirse las normativas vigentes, quedará expuesto a recibir severas multas.

Ante alguna sugerencia o reclamo comunicarse a la línea gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario