martes, 18 de mayo de 2010

Solidaridad en Acción en Escuela Nº 35

Días pasados y a partir de una iniciativa de la Directora de este establecimiento, Alicia Villalva, se logró pintar gran parte del interior del mismo para que luzca en los actos del Bicentenario.
Para concretar este objetivo intervino la Asociación Civil Inseguridad Cero= Exclusión Cero que con el respaldo de empresarios logró el aporte de pintura y elementos para concretar microemprendimientos de respostería harina del Molino Marleheim y bandejas de varios tamaños de Plasticos Lires

Finalmente las madres intervinientes en la jornada de pintura y embellecimiento de la Escuela recibieron una distinción por su Responsabilidad Social con la comunidad (se acompaña foto)

Al respecto Fernando R. Cáceres Presidente de la Asoc Civil Inseguridad Cero= Exclusión Cero afirmó: "Es absolutamente trascendente lograr redes solidarias ya que los directivos de la escuela convocaron a las madres de los alumnos, y un grupo de empresarios permanentemente viene respaldando toda iniciativa que contribuya a mejorar la calidad de vida de la comunidad. La Escuela es el ámbito en donde se construye a los hombres del futuro y esta en especial es un paradigma a imitar ya que ha logrado que 700 alumnos almuercen en sus respectivas casas con el mismo aporte alimentario que recibirían en el comedor escolar. Al mismo tiempo estamos reforzando con distintos microemprendimientos a aquellas familias de ingresos mínimos, una tarea sencilla que no se lograría si no existiera e4sta magnifica solidaridad en acción, un empresariado con responsabilidad social y docentes que son verdaderos gendarmes sociales" finalizó Fernando R. Cáceres

Alicia Villalva Directora de la Escuela 35 el de Enero de 2010 fue distinguida por la implementación del Comedor Cero una modalidad que esta institución interpreta que contribuye al fortalecimiento familiar, por la trascendencia de volver a almorzar en familia.

-¿ Cómo surge?

Caceres_ Como necesidad de buscar alternativas de cambio para poder brindar a los niños que concurrían al comedor las condiciones óptimas para el almuerzo y la necesidad de "dignificar" y "valorar" el rol de la familia.

-¿Cuál es la situación deseada?

-Que las familias puedan preparar el almuerzo a sus hijos instalándose el "volver a comer en casa" para compartir la mesa y mantener el diálogo.



Organización

Un cupo de 700 alumnos que concurrían al comedor recibe el bolso mensualmente Se deja constancia de cada entrega y registro del responsable que retira la mercadería en actas.

Cada bolso contiene fideos, arroz, tomate aceite, papas, cebolla, zanahoria, lentejas, harina de maíz, harina, gelatina, mermelada de frutas o flan, carne picada, carnaza y para milanesas.

Los bolsos son armados el día anterior con la colaboración del personal auxiliar y un grupo de padres.

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