lunes, 17 de mayo de 2010

Fernando Lorefice fue el elegido de la gente

El capitán de Defensa y Justicia fue elegido por los hinchas como el jugador de más alto rendimiento durante la temporada en la encuesta realizada por DefensaPasion.com y el sábado tuvo su premio. También Defensa Pasión (Web y Radio) otorgaron reconocimientos a Juan Martín y Luís Jerez Silva
La propuesta surgió desde la página, se trasladó al programa radial, y tuvo una gran repercusión entre los hinchas del halcón; más de mil votantes tuvieron la oportunidad de decidir quién sería el jugador premiado “como el de más Alto Rendimiento con la camiseta de Defensa y Justicia durante la temporada 2009/2010”.
Según propias palabras del ganador la encuesta llegó puertas adentros del vestuario y surgieron las típicas chicanas y cargadas entre los jugadores.

En una primera etapa se colocó una lista con diez jugadores para que la gente tuviese la oportunidad de elegir a los 3 que pasarían a la etapa final; ellos fueron Fernando Lorefice, Leandro Cuesta y Juan Martín.

 En la etapa final de la encuesta Fernando Lorefice fue claro ganador con más del 60 % de los votos dejando en segundo lugar a Juan Martín y a Leandro Cuesta en el tercero.

Además del anunciado reconocimiento al volante central hubo dos premios sorpresas para otros jugadores que no lo esperaban y estuvieron totalmente agradecidos a la hora de recibirlos.

Uno de ellos fue: para Juan Martín por haber sido el goleador del plantel y además, pese a no haber jugado estos últimos tres partidos, terminó tercero en la tabla general de goleadores de la B Nacional con 16 tantos; quedando a un tanto de Matías Gigli (finalizó segundo con 17 goles); y a tan solo 3 conquistas de Leandro Armani de Tiro Federal que terminó como líder con 19 conquistas.

El otro obsequio sorpresa fue para Luis Jerez Silva, por ser la revelación juvenil de los jugadores surgidos en la cantera verde y amarilla. En una temporada en la cual hubo varias apariciones desde las divisiones inferiores, como la de Nelson Acevedo, Nicolás Kissner (pese a su paso por Centenario y La Plata FC) y Leandro Fernández; a los que les podemos sumar a Pablo Bueno, que hace un par de temporadas integra el plantel mayor, pero aún continua siendo un juvenil que luego de su lesión volvió a jugar en la quinta división para recuperarse. Y otras promesas que ya están entrenando con los profesionales pero aún no pudieron saltar al campo de juego como: Carlos Mareco, Ricardo González, Tomás Ruscitti, Sergio Velásquez y Gustavo Cano, entre otros.

Con la partida de Pablo Garnier, Carlos Ramacciotti le dio la confianza a Jerez Silva, y este juvenil no lo defraudó. Es más, nunca le pesó la camiseta, mostró la categoría de un jugador con más de 100 partidos en primera pese a estar dando los primeros pasos como profesional; convirtió un gol y hasta le convirtieron un penal. Por esto, por mucho más y por lo que estamos seguros que dará por la camiseta del halcón, Luis Jerez Silva se hizo merecedor de este premio.

Por: Marcos Sittner y Edgardo Gómez

1 comentario:

  1. El DEFE.... sin que la pego, tienen a CARLOS MATU MARECO, ese Arquero si que la rompe, FELICITACIONES"

    ResponderEliminar