sábado, 22 de mayo de 2010

DE NARVAEZ EN VARELA : "VIENE UN PERONISMO RENOVADO"

Invitado por el concejal de Unión Pro Peronista, Dardo Ottonello, el diputado nacional Francisco de Narváez recorrió la Feria de la Estación de Florencio Varela, la más antigua y concurrida de todas las ferias francas que funcionan en este distrito. Esta funciona todos los domingos en el «playón» de la estación y donde se pueden adquirir toda clase de productos en sus más de 600 puestos.

El pasado domingo, quienes recorrían los puestos buscando determinada mercadería, cotejando precios y calidad, o simplemente mirando mientras paseaban bajo un cielo a pleno sol, se sorprendieron encontrándose cara a cara con el ganador de las elecciones del 2009. Después de un café con leche y medialunas frente a la estación, en el «Malvinas», acompañado por el concejal Ottonello y sus pares Carpinetti, Colombi y Di Natale, y los dirigentes Carrizo y Ríos, el diputado nacional recorrió la feria como un vecino más, saludando a los feriantes y recibiendo infinidad de saludos y múltiples muestras de reconocimiento y afecto de toda la gente.

Casi sin poder parar de posar para las fotos que hombres y mujeres, grandes y chicos, querían sacarse con el «Colorado», de Narváez también aprovechó su visita a la feria para consultar precios y comprar algunos productos en distintos puestos: un frasco de miel y un queso artesanal, un jilguero con su jaulita, y dos camisetas del «10» de la selección argentina. Casi al final, en una improvisada conferencia de prensa con los numerosos medios que cubrieron la visita, Francisco de Narváez atendió las variadas preguntas de los periodistas presentes.

En sus respuestas reiteró su convencimiento de que el 2011 marcará el fin del ciclo kirchnerista, lamentó la persistente falta de un plan de seguridad por parte del Gobernador Scioli, expresó su convicción de trabajar para terminar con la pobreza y para que en la Argentina haya más empleo, mejor educación y menos inseguridad.

SU CANDIDATO

Del ámbito local, al ser consultado sobre quien será su candidato a intendente De Narváez referenció al concejal Dardo Ottonello como el militante, dirigente político y amigo personal con el que viene trabajando desde hace mucho tiempo. «VIENE UN PERONISMO RENOVADO»

Francisco de Narváez pronosticó que en 2011 «viene un peronismo renovado, con debate de ideas». «El momento de las candidaturas es el año que viene; ahora es el momento de construir, de escuchar a la gente y de llevar nuestro mensaje al pueblo», declaró el diputado.

Tras reiterar su intención de participar en las próximas elecciones primarias del Partido Justicialista, De Narváez enfatizó que «hay que terminar con la consigna del roban pero hacen y cambiarla por la de hacemos y no robamos».

»Ahora no hay que hablar de candidaturas; hay que atender las necesidades de la gente: la inseguridad, el aumento de los precios, la necesidad de que haya trabajo para los jóvenes, el acceso a la vivienda. Se viene un peronismo que construye, que hace y no roba, que escucha al vecino y que puede caminar por las calles de todos los barrios, como hacemos nosotros. La gente reconoce ésto y nos va a seguir apoyando», apuntó.

Sostuvo además que «la forma de gobernar de los Kirchner se terminó porque nadie quiere que lo engañen. No tanto anuncio de obras, sino concreciones. Basta de esconder o negar los problemas, como hace el oficialismo», dijo.

Con respecto a lo sucedido con Macri y a su procesamiento, y que a otros candidatos presidenciales podría ocurrirles lo mismo, el legislador afirmó: «Creo en Mauricio Macri., en su honestidad y en la justicia podrá demostrar su inocencia. Creo que hay otra forma de hacer política, no descalificar. Y no pensar que quien piensa distinto es un enemigo, sino por el contrario, sino que en esa construcción del debate de las ideas, eso es necesario. En el peronismo también es necesario que todos nos alineemos detrás de un mismo proyecto de renovación y cambio». Reiteró que va a competir «dentro de la interna del PJ». Al volver sobre el tema Macri y si pensaba, sobre quién estaba detrás de dicho procesamiento, sólo expresó: «creo que la justicia va a actuar, hay que tener paciencia ya que la misma tiene su tiempo y se sabrá con el tiempo».

Con respecto a su posición sobre los Planes Sociales, De Narváez expresó que «hay que mantenerlos y mejorarlos. No quiero que haya clientelismo y que lo reciban quienes realmente lo necesitan; el Estado tiene la obligación y el ciudadano tiene el derecho de recibirlo si lo necesita. Nosotros lo vamos a fortalecer y mejorar (a los planes). Vamos a hacer que lleguen a todos. A todos los que necesitan como garantía de que todos los argentinos tengan la posibilidad de alimentarse y darles educación a sus hijos y que puedan acceder a la cultura del trabajo».

Publicado por el semanario La Colmena

No hay comentarios:

Publicar un comentario