miércoles, 19 de mayo de 2010

El zurdo Cristian Canhué ya no es más jugador de Defensa y Justicia

Sorpresivamente el volante izquierdo que tiene Defensa, ya dejó de ser jugador del club. Apoyado en su representante, Patricio Arizaga, quien defraudó a la dirigencia Halcón, con quien tenía trato desde hacía más de diez años, el ex juvenil de Lanús, quedó en libertad de acción, porque se negó a firmar su contrato. Dicen que ya tenía todo arreglado con Godoy Cruz de Mendoza.
 Por Guido Cichello para Varela al Dia
Tal como decía una vieja canción: “la vida te da sorpresas, sorpresas te la da la vida”. En este caso, sería “el fútbol te da sorpresas”. Es que de un día a otro, Cristián Canuhé dejó de ser jugador Halcón. El propio jugador se negó a firmar contrato con el club, por lo que ya es un futbolista libre, y sin dejarle dinero a Defensa, tendrá libertad para elegir club. No es la primera vez que lo hace, ya ocurrió lo mismo con Lanús. En ésta oportunidad los dirigentes varelenses se confiaron de la palabra de su representante Patricio Arizaga, y éste les jugó una mala pasada. La situación se hizo insostenible, a falta de una fecha para la finalización del campeonato. Hasta ese entonces, la palabra de Arizaga, era que el zurdo iba a firmar con el club. Sin embargo nada de ello ocurrió, llegando a tomar la decisión drástica de sacar a Canuhé de la concentración y borrarlo de la nómina para el partido contra Unión. Ésta novela llegó a su fin, sin embargo, Arizaga también es representante de Claudio Greco y David Vega, dos futbolistas que son propiedad del club. El defensor, es quizás quien corra la peor de las suertes, si las relaciones con su representante no llegan a buen puerto. Vega en cambio, viene de ascender con Olimpo de Bahía Blanca, y tiene en su poder varias cartas como para salir ileso de éste conflicto. Además es posible que los bahienses decidan renovar su préstamo por una temporada más, o hasta quizás comprarle el pase a Defensa. Lo cierto es que, innecesariamente, la salida de Canuhé generó resquemores, que serán difíciles de olvidar.

Los números del volante izquierdo, en esta temporada, son elocuentes y explican un poco el desenlace de éste historia. Su rendimiento fue de menor a mayor, algo que también influyó en su decisión de alejarse. Cuando nadie lo tenía en cuenta, fue Defensa quien le dio trabajo, sin embargo cuando todo comenzó a tomar color, el futbolista decidió irse en busca de un mejor sueldo. En la temporada 2009/10 disputó 23 partidos, siendo titular en 20 e ingresando en el complemento en las tres restantes. Además hubo 4 oportunidades que integró el banco, pero no sumó minutos. Los restantes 11 compromisos, ni siquiera concentró. De esos 20 juegos que arrancó dentro de los once iniciales, solamente 4 fueron en la era Almirón, mientras que con Ramacciotti fue titular en 16 partidos, todos en la segunda mitad del campeonato. Ésta era su segunda temporada en el club, recordemos que había llegado libre proveniente de Lanús. Pero con David Vega en el equipo, se le hizo difícil ganarse un lugar. Luego tuvo que pelear mano a mano con Jonathán Chávez.

1 comentario: