domingo, 30 de mayo de 2010

Nombres que suenan para Defensa y Justicia

Con Carlos Ramacciotti confirmado al frente del plantel, comienza la danza de nombres que en estos días siempre está a la orden. El experimentado Juan José Serrizuela, el ex halcón Leopoldo Guitérrez y el rosarino Damián Canuto, son los nombres que andan dando vueltas. Aunque sabemos que del dicho al hecho… :


Los dirigentes de Defensa y Justicia, encabezados por el presidente, José Lemme, y el técnico Carlos Ramacciotti empeizan a definir cuestiones vinculadas al futuro plantel, que trascendió quedará diezmado y, por ende, necesitará incorporar una importante cantidad de futbolistas, aunque se piense en otorgarle mayores chances de jugar a los juveniles del club.



Es un hecho que de las “figuras” que llegaron para reforzar a Defensa, con la pretensión de pelear el título”, no seguirán y en esa lista habrá que anotar al goleador Juan Eduardo Martín, al arquero Bernardo Leyenda, al zaguero Pablo Frontini (aunque se lo intentará retener), al volante ofensivo Patricio Pablo Pérez y al delantero Lucas Valdemarín. A ellos se sumó un “impensado” para la gente de Florencio Varela, ya que el mediocampista Cristian Canhué sería colocado por su representante en Godoy Cruz de Mendoza o en Tigre.



Al margen de estos nombres, hay un grupo de jugadores que no serían tenidos en cuenta -aquellos que actuaron poco y nada- y otros, que pertenecen a la institución, que formarían la base del equipo que viene. Sobre los que retornan de sus préstamos, por caso David Vega de Olimpo de Bahía Blanca (aunque su intención sería continuar en el aurinegro) y Emiliano Romero de Platense.

Al mismo tiempo, se intentaría retener a los que llegaron para la pasada temporada desde clubes de la A. Víctor Cuesta tienen que volver a Arsenal de Sarandí y Jonathan Chávez y Marcelo Cardozo a Gimnasia Esgrima de La Plata. La idea es extender estos vínculos por otro campeonato.





: DIFERENTE PRESUPUESTO :





En medio de la incertidumbre que reina por estos días, luego del desahogo que significó eludir la Promoción y asegurar la permanencia en la B Nacional, la gente del “Halcón” confía en armar un “buen plantel”, aunque el presupuesto sea inferior al anterior. Aquellos inversores del grupo empresario seguirán ligados al club y aportarían también algunos futbolistas.



Por lo tanto, la “ingeniería financiera” para atraer a los nuevos jugadores radicaría en la reinversión de los dineros que ingresan por derechos televisivos y el de los sponsors. Con eso alcanzaría para manejar un monto “ajustado” para la categoría, pese a que el promedio seguirá siendo una preocupación, no por las malas campañas, sino por la escasa cantidad de equipos de los directamente afiliados que han quedado en la divisional, siempre y cuando no se modifique el sistema de descensos.



¿Refuerzos? Se sabe que Carlos Ramacciotti es un viejo conocedor de la materia, con gran poder de seducción en sus dirigidos y que se involucra en forma directa, a los efectos de resolver cuestiones que podrían llegar a destrabar un pase. No obstante, para ello debe establecerse con qué presupuesto se contará.



Antes del arranque de la ronda de negociaciones ya trascendieron el supuesto interés de Defensa y Justicia por contratar al experimentado zaguero central Juan José Serrizuela (aquel de Lanús, Belgrano, San Lorenzo e Independiente, entre otros clubes), al mediocampista Damián Canuto (un rosarino, de último paso por Excursionistas y que el director técnico conoce muy bien) y el delantero Leopoldo Gutiérrez (el mendocino que llegó a Varela en silencio y se fue goleador para recalar en Godoy Cruz y en el último campeonato estuviera en Quilmes, con escasa participación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario