viernes, 28 de mayo de 2010

Ramacciotti renovó por una temporada más

Finalmente el entrenador arregló por una temporada con el Halcón. Tras la reunión con la dirigencia y el grupo inversor, Carlos Ramacciotti seguirá siendo el técnico de Defensa, al menos, por un año.
Ahora resta saber qué jugadores se quedarán y quienes llegarán para reforzar al equipo para la temporada 2010/11 de la B Nacional. Se confirmó además, que la pretemporada se llevará a cabo en el complejo de Bosques.


Por Guido Cichello para Varela al Dia



Un problema menos a resolver tienen los dirigentes de Defensa y Justicia. La preocupación tras la finalización del torneo, estaba vinculada a saber quién iba a ocupar el banco de suplentes. Todos los números se los llevaba Carlos Ramacciotti, pero hasta no escuchar sus pretensiones, no se podía confirmar que seguía siendo el técnico Halcón. A pesar de esto, minutos después de terminado el partido ante Unión, y ya sabedores de la derrota de Merlo que dejaba a Defensa sin jugar la promoción del descenso, el presidente del club, José Lemme, anticipaba: “Ramacciotti va a ser siendo el técnico de Defensa, eso lo tengo claro”. Palabras tajantes que describían de cuerpo entero, el momento de euforia tras haberse salvado de la categoría. Sin embargo el tiempo le terminó dando la razón a Lemme, porque semanas después, el entrenador, acordaba su continuidad en la institución. Mucho se habló de las ofertas que había recibido desde equipos como Atlético de Tucumán, Rosario Central y Gimnasia de Jujuy, entre otros. Sin embargo fiel a sus convicciones, Ramacciotti decidió quedarse. La reunión clave se llevó a cabo el miércoles por la noche en una conocida heladería del centro de Florencio Varela. Hacía allí se dirigió el entrenador, desde la ciudad de Rosario. Nadie del grupo inversor se hizo presente, pero sí las máximas autoridades del club. La charla fue amena y las partes quedaron conformes con lo expresado. Es por eso, que tras la reunión, quedó confirmado que seguiría, al menos, por una temporada más al frente del primer equipo.

Mucha agua bajo el puente había pasado desde la victoria ante Unión. Es que las ofertas eran tentadoras para el cuerpo técnico Halcón. Ante la pregunta de por qué no dudó en seguir afirmó: “uno no puede irse del lugar donde lo trataron tan bien y con tanto respeto. No sólo los dirigentes sino que hubo mucha gente que nos abrió las puertas y eso a uno lo hace feliz”, explicaba “Rama”.

En cuanto a los jugadores que seguirán y los posibles refuerzos, todavía no se ha definido nada, recordemos que el campeonato arrancará a mediados de agosto y que en el mundial el marcado de pases queda prácticamente congelado, es que los presidentes de las instituciones estarán en Sudáfrica. A pesar de eso, el entrenador tiene muy en claro que Martín Perafán será el arquero para la próxima temporada. También tiene la intención de renovarle a Maximiliano Gagliardo, aunque éste tendrá que asumir que será el segundo de Perafán. En cuanto a los defensores, son del agrado del técnico, Ariel Franco, Lucas Bustos y Marcelo Cardozo, a quienes se le haría una oferta para renovar. Temas complicados son los de Leandro Cuesta y Pablo Frontini, porque ambos tienen ofertas difíciles de desechar. Lo de Jonathán Chávez tampoco es fácil, Diego Cocca entrenador de Gimnasia de La Plata, tendría intenciones de dejarlo en el plantel profesional. Uno que no seguiría es Juan Martín, a quien le llegó una importantísima oferta, sobre todo de dinero, para jugar en Tristán Suárez, quedará en el goleador, decidir si quiere o no bajar de categoría nuevamente.

Aún no se habló de aquellos jugadores que vendrían desde otras instituciones. Allí el grupo inversor tomará partido tratando de imponer a sus futbolistas, ese es su negocio. Tendrán que consensuar con las pretensiones de los dirigentes y también del técnico.









--------------------------------------------------------------------------------



ARTICULO COMPLETO EN LA PRESENTE EDICION DEL DIARIO VARELA AL DIA



FOTO: Leo Lettiere / Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario