La intendencia habilitará hoy el nuevo sistema de atención al público en su edificio central -denominado "Ventanilla Única"- que prevé la simplificación de los trámites: podrán ser seguidos por Internet desde casa.
Los vecinos de Florencio Varela, en un futuro no muy lejando, podrán seguir los trámites por Internet, tal como lo viene anunciando el jefe comunal, Julio Pereyra, un asiduo miembro de la informática. A las 8 de hoy, en el marco de un acto en la nueva fachada del municipio, la intendencia habilitará un nuevo sistema de atención al público en su edificio central -denominado "Ventanilla Única"- que prevé la simplificación de los trámites: podrán ser seguidos por Internet desde casa.
Dicha simplificación obedece a que cualquiera de los cerca de 150 tipos de trámites que se inician en el municipio, se canalizarán a través de sistemas informáticos que podrán ser seguidos vía Internet; es decir que desde cada hogar varelense se podrá observar cómo avanza un expediente de habilitación de comercio, o un pedido de reparación de un foco de alumbrado público, por ejemplo.
Al anunciar la reforma, el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, explicó: “la idea es que podamos mejorar la comunicación que hoy tenemos con los vecinos, fomentar el nivel de participación y generar mayor transparencia en las prestaciones y gestiones municipales en general”.
En el mismo sentido, añadió: “considerando que el gobierno electrónico cuenta con servicios personalizados, se facilitarán, a través de este nuevo sistema, distintas alternativas para un contacto eficaz. Asimismo, se considera la implementación de distintos mecanismos que aseguren el ingreso a los servicios de gobierno electrónico: servicios a Internet; líneas telefónicas gratuitas, servicios por telefonía móvil, mails, entre otros.
Otras de las metas a alcanzar por el municipio es optimizar la transparencia de los procesos, sumar eficacia y recortar la burocracia administrativa en distintas áreas.
La planificación de la nueva modalidad contempla que cada vecino que se acerque al municipio reducirá el tiempo de espera en ser atendido.
Cuando el varelense ingrese a la comuna, se encontrará con dos recepcionistas que le facilitarán la orientación. En ese sitio, el contribuyente realizará el registro y luego su solicitud se va a desglosar entre los doce box de atención que se instalaron en el reformado acceso a la Municipalidad ubicada en la calle 25 de Mayo 2725.
Estado ágil y
dinámico
Al brindar los alcances de las acciones que desarrollará el municipio, Pereyra informó que su gestión trabajará sobre cuatro ejes: Modernización, Seguridad, Educación y Participación y Control Ciudadano. “Ninguno (estará) por encima del otro, los cuatro entrelazados y articulados, generando una relación de sinergia entre todos de manera de potenciar sus resultados”, explicó el Jefe Comunal.
“El Estado debe necesariamente modernizar sus estructuras y procesos, para poder dar un servicio eficiente a la comunidad; y cuando digo eficiente estoy pensando en un Estado ágil y dinámico, un Estado que planifica en función de las necesidades de sus ciudadanos y no en función de sostener la propia burocracia. Pienso en agentes públicos formados, comprometidos y responsables. Sabemos que el Estado pesado y burocrático no funciona más en estas sociedades altamente complejas, dinámicas, globalizadas e informatizadas como en las que actualmente vivimos”.
La nueva fachada de la comuna consta de una amplia sala de espera, con televisores LCD en lo que se transmitiran mensajes oficiales, como el programa de TV con La Gente, cortos de obras publicas y gestión de la comuna en los barrios. En el salón que fuera utilizado como recepción se han instalado los 12 box donde cada empleada administrartiva habrá de iniciar los tramites de las distintas éreas, que en total suman mas de 50 bocas de atención al público.
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